Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos temporada 6 – Expectativas ante el capítulo 9

Jesús Vicario Rodríguez

Juego de tronos temporada 6 – Expectativas ante el capítulo 9
Ya sólo quedan unas horas para la emisión del capítulo 6x09 de la temporada 6 de Juego de Tronos y los fans se preguntan si este episodio supondrá un punto de inflexión en la trama de la serie.

La temporada 6 de Juego de tronos está cerca de finalizar y como ya es tradición en esta ficción los capítulos 9 suelen marcar un punto de inflexión en la trama de la serie. Para entender mejor este nuevo episodio, queremos hacer un repaso sobre en qué momento de la serie estamos y vamos a dar algunos adelantos sobre lo que nos espera esta madrugada con el estreno del episodio 6x09.

SPOILERS DEL ARGUMENTO DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS Y DEL EPISODIO 6x09. CUIDADO SI SIGUES LEYENDO.

A falta de dos capítulos para finalizar la temporada, la serie está más interesante que nunca. Por un lado, tenemos una situación atípica en Desembarco del Rey. El monarca parece estar bajo la influencia del Septón Supremo, lo que ha provocado que la reina madre, Cersei Lannister, necesite a la Montaña para protegerse de los fanáticos religiosos. Si la situación ya es de por sí complicada, encima Tommen ha decidido prohibir en todo el reino los juicios por combate, lo que deja en una situación complicada tanto a su madre como a su mujer, Loras. 

Por otro lado, tenemos a los Stark, decididos a recuperar lo que es suyo. Para ello siguen intentado recabar apoyos, aunque de momento parece que están fracasando y más tras la caída del Pez Negro. Sansa y Jon tienen poco tiempo antes del inminente enfrentamiento contra el bastardo de los Bolton. Mientras tanto, la pequeña Stark, Ayra, decide abandonar de una vez por todas la ciudad de Braavos, atrapada en un ambiente no recomendable para una chica de su edad. Para algunos fans, los últimos devenires Arya son lo peor de esta temporada 6 de Juego de tronos.

Juego de tronos temporada 6 – Expectativas ante el capítulo 9

En Meereen la cosa tampoco pinta muy bien para nuestros protagonistas, tras la marcha de Varys, la ciudad parece estar condenada con el asedio de Los Amos, aunque la aparición en el último momento de Khaleesi puede cambiar el curso de la batalla. Y por último la flota rebelde las Islas de Hierro buscan una nueva causa la que unirse y ya de paso vengarse de las ofensas llevadas a cabo contra Theon.

Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es que nos deparará este capítulo 9 de la temporada 6 de Juego de tronos. Si estudiamos a fondo como se han desarrollado en otras temporadas, nos damos cuenta de que representa un número mágico. Fue en un capítulo 9 donde pudimos ver la famosa Boda Roja, la muerte de Ned Stark también fue en un episodio noveno, la gran batalla del Muro, el asedio de Aguasnegras, el sacrificio de la hija de Stannis… así que atentos porque lo de esta noche promete y más conociendo el título que lleva el capítulo: 6x09 Batalla de los bastardos (Battle of the Bastards).

Juego de tronos temporada 6 – Expectativas ante el capítulo 9

¿Y que podremos ver en este episodio? Pues parece que por fin los dos bastardos más famosos de Poniente, Jon Nieve y Ramsay Bolton se enfrentarán en el campo de batalla. Los números a los que ha tenido acceso Entertainment Weekly, prometen la batalla más épica de las ha habido en la serie: el equipo técnico lo forman 600 profesionales (cámaras, vestuario, producción, etc.), 500 extras que formarán el ejército de Nieve y de Bolton, 160 toneladas de grava, 70 caballos, 25 dobles para las escenas de riesgo y más de 25 días de rodaje; todo ello ha convertido este episodio en el más caro de la saga.

Y por si fuera poco, desde Entertainment Weekly se anuncia que "la batalla de los bastardos no será la única secuencia de acción en el episodio". Dientes largos no, lo siguiente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.