Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos temporada 6 - ¿Veremos en la serie a Lady Corazón de Piedra?

¡CUIDADO, SPOILERS! La temporada 6 deJuego de tronosnos está dando muchas sorpresas por el lado fantástico: si recapitulamos un poco veremos que hemos descubierto las habilidades deBran Stark, el secreto deMelissandre, el renacer deJon Nieve, aManosfrías(un personaje que creíamos ya olvidado por parte de la ficción) y la génesis de loscaminantes blancosque estuvo marcada por la interveción de losHijos del Bosqueque querían desembarazarse de los hombres.

Además tenemos toda una serie de personajes "colocándose" en el tablero y dándonos esperanzas de que Lady Corazón de Piedra (Lady Stoneheart) podría aparecer de forma inminente en Juego de tronos.

Juego de tronos temporada 6 - ¿Veremos en la serie a Lady Corazón de Piedra?

De momento, el propio secretismo ya dice mucho: no se publicarán las sinopsis de los episodios más allá de las escuetas referencias que suele publicar IMDB y de las que es casi imposible extraer información. Eso sí, los títulos, las fotos y las promos hablan por sí mismas: tendremos la batalla de los bastardos que enfrentará a Ramsay Bolton a Jon Nieve y a Sansa Stark que tratarán de recuperar a Invernalia y a su hermano Rickon y la llegada de los vientos de invierno como postre para enlazar con la temporada 7, que será la más breve hasta la fecha.

¿Qué ases se guardan en la manga los showrunners de la serie? ¿Será la aparición del personaje una de las últimas bazas que jueguen para dejarnos boquiabiertos de cara al desenlace?

¿Quién es Lady Corazón de Piedra y cuándo apareció por primera vez?

La matriarca de los Stark fue siempre una mujer fuerte y decidida en la defensa de sus hijos, incluso a pesar de que no compartiera con ellos todas sus decisiones como el matrimonio de Robb con Jeyne Westerling que hizo que rompiera su alianza con los Frey. Esto desembocó en la matanza de la famosa Boda Roja de Edmure en Los Gemelos narrada en "Tormenta de espadas" en la que los Stark presentes y sus hombres fueron asesinados por ellos. El cadáver de Robb fue profanado utilizándose la cabeza de su lobo huargo en el lugar de la suya propia y Catelyn fue asesinada y lanzada al río.

Juego de tronos temporada 6 - ¿Veremos en la serie a Lady Corazón de Piedra?

Tres días después fue devuelta a la vida por Beric Dondarrion, pero sus heridas solo sanaron parcialmente ya que su cadáver había estado en el agua: su piel se tornó blanquecina como sus cabellos y su cara, llena de arañazos daba fe de su sufrimiento como su garganta abierta. Está consumida por el afán de venganza que la lleva a emprender una cruzada personal con los Frey.

Posteriormente en el libro "Festín de cuervos" adopta el nombre de Lady Corazón de Piedra (Lady Stoneheart) y asume el mando de la Hermandad sin estandartes dando caza a quienes considera traidores ordenando que sean colgados todos los hombres vinculados a las casas Frey, Bolton y Lannister.

Lo último que supimos de ella en los libros es que al encontrarse con Brienne de Tarth con confiaba en ella (al portar la espada Guardajuramentos) y deseaba que probara su fidelidad matando a Jaime, algo que ella evidentemente no deseaba hacer.

En la serie hemos visto recientemente a Thoros de Myr y a Beric Dondarrion con la Hermandad sin estandartes a la que se acaba de unir Sandor Clegane y quizás estén ocultándola para que el Perro les conduzca a los Lannister... 

5 razones por las que es una buena idea que aparezca en la serie

  • Porque la actriz que interpretó a Catelyn Stark fue un acierto de casting absoluto: Michelle Fairley hizo un magnífico trabajo y podría crear un personaje muy complejo y atormentado.
  • Porque esperamos de ella algún tipo de justicia poética después de la masacre de la Boda Roja que tal vez permita al personaje descansar después y dejar de vagar como alma en pena.
  • Porque reunirla con alguno de sus hijos vivos sería un momentazo televisivo.
  • Porque su aparición, aunque se alejaría de los vericuetos de los libros, podría ser capital para las batallas que se van a librar y de hecho quizás tenga alguna clase de poder desconocido ante los caminantes blancos... Vale, no es un espectro, pero si no puede ser asesinada y está en el bando correcto puede ser una bomba de relojería ante el Rey de la Noche.
  • Porque podría ser el catalizador para que la relación entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister llegara a un punto interesante: o el Matarreyes de redime dando la vida por ella o viceversa atestiguando que su relación es más profunda de lo que parece.

¿Qué os parece? ¿Qué os dicen el corazón y la cabeza? ¿Veremos a Lady Corazón de Piedra antes de que finalice la sexta temporada? ¿Se la guardarán para la séptima? ¿Evitarán adaptar esa trama?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.