Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos temporada 8 - George R.R. Martin decidió el desenlace final de la serie

Juego de Tronos temporada 8 - George R.R. Martin decidió el desenlace final de la serie

Desde que se emitió el pasado 19 de mayo el capítulo final de Juego de Tronos no han sido pocos los seguidores que, por unas y otras razones, no se han sentido del todo satisfechos con su desenlace, esperando pacientemente a que George R.R. Martin termine de escribir Canción de hielo y fuego, la saga de novelas en las que se basa la serie de HBO. Sin embargo, parece que el hecho de que el desenlace de Juego de Tronos fuera de esa manera se debió a una decisión del propio George R.R. Martin.

Aprovecha el mes de prueba que ofrece Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series por streaming... ¡totalmente gratis!

A partir de este punto habrá SPOILERS del final de Juego de Tronos.

Como bien recordaréis, el último episodio de Juego de Tronos temporada 8 concluía con Bran Stark asumiendo finalmente el reinado sobre los reinos de Poniente a excepción del Norte, donde se forma un reinado independiente bajo el mandato de su hermana Sansa Stark. Este desenlace no gustó a todos los espectadores, quienes creen que había otros personajes mejores para gobernar los Siete (perdón, Seis) Reinos.

Sin embargo, en una reciente entrevista para Making Game Of Thrones, el actor Isaac Hempstead Wright, quien interpreta a Bran en la serie Juego de Tronos, asegura que la decisión de que su personaje asumiera el trono fue por decisión del mismo George R.R. Martin. "(Los creadores) David (Benioff) y Dan (Weiss) me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, y eso serían la revelación de Hodor, y que él sería el rey. Así que resulta muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una muy buena manera de cerrarlo", declaró el intérprete.

Juego de Tronos - Bran Stark

Tras estas declaraciones, parece bastante probable que George R.R. Martin incluirá lo de Bran en el final de los libros de Juego de Tronos, pues en su momento ya comentó que lo de Hodor era algo que tenía pensado en sus novelas desde hacía tiempo. Ahora bien, ¿hasta qué punto será fiel el final de la serie Juego de Tronos con el de la obra de Martin? Todavía quedará mucho tiempo para averiguarlo, ya que el escritor todavía tiene pendiente por publicar los dos últimos libros de la saga, aunque George R.R. Martin ha prometido acabar Vientos de Invierno antes de verano de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.