Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos volverá a rodar en España: elige Girona y Peñíscola

Juego de tronos volverá a rodar en España: elige Girona y Peñíscola
Como adelantamos hace un tiempo, Juego de tronos vuelve a España para rodar su sexta temporada, ¡han elegido localizaciones!

¡Buena noticia! Confirmado: Juego de tronos vuelve a España para rodar su sexta temporada y todo apunta a que eso sucederá a finales de este año de cara al inicio de la producción de esa nueva tanda de episodios.

Por el momento ya es oficial que serán sede de grabación emplazamientos de Girona y Peñíscola que se convertirán así en el telón de fondo de una de las series fantásticas más seguidas en el planeta. Lo que no sabemos aún es qué lugar ficticio recrearán.

Juego de tronos volverá a rodar en España: elige Girona y Peñíscola

El Diari de Girona adelantaba hace unos días que ya bía acuerdo para rodar en la ciudad. Se mencionaba que ya había miembros del equipo de Juego de tronos en el lugar, verificando que las localizaciones escogidas eran idóneas: HBO estaría muy interesada en grabar en el entorno de la Catedral y el famoso barrio judío de la ciudad.

Los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services, como ya ocurrió con el rodaje el pasado otoño en Sevilla y Osuna para recrear las escenas ambientadas en Dorne, una de las zonas de los Siete Reinos más cálida y con toques árabes que estamos viendo en la emisión de la actual quinta temporada y en concreto se ha mostrado en todo su esplendor en el episodio sexto: "Nunca doblegado, nunca roto". Se ve que toda la polémica que surgió en su día acerca del rodaje en nuestras tierras no eran más que rumores absurdos.

 

El resto de detalles del rodaje se conocerán más adelante. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de que una de las series más prestigiosas del panorama internacional regrese a España? ¡Juego de tronos mejora con nuestros paisajes y monumentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.