Logo Hobbyconsolas.com

Un juego de Winx Club para 3DS

Óscar Díaz

Un juego de Winx Club para 3DS
Un fenómeno de éxito como Winx Club no puede quedarse sin sus juegos. Así, a una trayectoria con varias plataformas de Nintendo y PS3 puede unirse a 3DS, justo a tiempo para Navidades.

En Rainbow ya tienen experiencia con los juegos de Winx Club para GameBoy Advance, Nintendo DS y PS3. Plataformas que han recibido géneros diferentes con las protagonistas de esta serie de moda, que asisten a la Escuela de Magia en el mundo de Magix. Sin embargo, las miras están puestas ahora en una plataforma nueva, 3DS.

Un juego de Winx Club para 3DS

Desde la productora, aún no ofrecen datos concretos sobre el contenido del juego ni la fecha de llegada. Sin embargo, se espera que aterrice a tiempo para la campaña de Navidad 2012. Aún así, la experiencia pasada sólo sirve para aumentar las posibilidades, aunque no se descarta un nuevo título de baile, como el aparecido en PS3 hace tres años, bajo el nombre de DanceDanceRevolution Winx Club. En este sentido, además de la portátil de Nintendo se baraja que el juego llegue a Xbox 360 o PS Vita, aunque la penetración de esta última entre el mercado objetivo no parece suficiente para ver un lanzamiento este año.

Winx Club ha tenido a Konami como productor de tres de los últimos juegos basados en la franquicia. Sin embargo, no se ha publicado el nombre de la desarrolladora encargada de la nueva entrega. Eso sí, parece claro que será Nintendo quien distribuya el título a nivel europeo, de forma directa.

De todas maneras, los fans de las Winx tienen a su disposición una página oficial en la que jugar, acceder a concursos, probar conjuntos y estar al día sobre las novedades que suceden en el mundo mágico creado por Iginio Straffi. Una buena fuente de curiosidades y, seguramente, de inspiración para el próximo juego. Es más, puede que el título del mismo esté más a la vista de lo que parece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.