Logo Hobbyconsolas.com

Juegos 100.000 veces más detallados

Óscar Díaz

Euclideon es el nombre en clave de lo que está por llegar. En un futuro con juegos 100.000 veces más complejos a nivel visual, si se cumple el pronóstico de una compañía de Brisbane, la tercera ciudad más importante de Australia.

La compañía responsable de la tecnología, afirma que su método para representar los objetos de los videojuegos (y por extensión de cualquier software 3D) es capaz de multiplicar por miles el detalle actual de personajes, vehículos y todo cuanto vemos en la pantalla. El método consiste, de forma sencilla, en dejar de lado los polígonos y usar pequeños puntos tridimensionales para formar los objetos.

Juegos 100.000 veces más detallados

En el vídeo podemos ver cómo funciona una versión temprana del software utilizado. Una iniciativa que se ha llevado dos millones de dólares australianos como subvención para tenerlo listo cuanto antes. Se supone que, el próximo paso, es tener una API (software para desarrolladores) que pueda usarse en cualquier tipo de aplicación, incluidos los juegos. Aunque, por ahora, falta mucho para que veamos resultados en nuestras consolas y ordenadores, más que nada, porque el hardware está optimizado en otro sentido.

Durante los últimos años se ha optimizado todo para presentar el máximo número de polígonos, triángulos, rellenos con texturas y tratados con todo tipo de efectos. Incluso John Carmack, de ID Software, parece interesado en Euclideon... aunque a medio plazo. Para generaciones próximas. ¿Hablamos de dentro de siete años? Esperemos que sea antes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.