Logo Hobbyconsolas.com

Juegos AAA vs. Juegos Indie - ¡Cara a Cara!

Juegos AAA vs. Juegos Indie ¡Cara a Cara!

A grandes rasgos, la industria del videojuego se puede dividir en dos vertientes: juegos AAA y juegos Indie. Los primeros son desarrollos con grandes valores de producción y altos costes, sagas conocidas por todos como Assassin's Creed, Uncharted, Final Fantasy, GTA, Gears of War.... Por su parte los títulos de corte indie cuentan con presupuestos muy ajustados y suelen ser el trabajo de un grupo reducido de personas. Vamos, que son como la noche y el día, como Cloud y Sephiroth, como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Y si nos ponemos a pensarlo... ¿Qué juegos disfrutamos más? ¿Nuevas entregas de nuestras sagas favoritas? ¿O trabajos que buscan entretenernos de formas "diferentes"?

La única forma de encontrar respuesta es recurriendo, como no... ¡a uno de nuestros Cara a Cara™! En un lado del ring tenemos a Daniel Quesada, ferviente defensor de los juegos bien rematados y que no se van por las ramas para mostrar la visión del autor. En el otro tenemos a Álvaro Alonso, que cree que los únicos resquicios de originalidad que se pueden encontrar en la industria, están en los juegos indie (y además lleva una camiseta de No Man's Sky, el muy vendido).

¿Vosotros qué creéis? ¿Merece la pena pagar más y apostar por lo seguro?  ¿O disfrutar de experiencias que tratan de despertar algo nuevo en nuestro interior? Como siempre, vosotros tenéis la últma palabra; dejad vuestra opinión en los comentarios y contadnos por qué pensáis que unos son mejor que otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.