Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Bethesda no serán necesariamente exclusivos de Xbox: Deathloop y Ghostwire Tokyo siguen en PS5

deathloop
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Microsoft ha adquirido Bethesda, propietaria de Fallout, Doom o Elder Scrolls... pero sus próximos juegos no tendrán por qué quedarse solo en Xbox. Deathloop y Ghostwire Tokyo siguen en PS5.

Tras la noticia de que Microsoft adquiría ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, la principal duda que todos hemos tenido es, ¿significa esto que todos los nuevos juegos de la compañía serán exclusivos de Xbox y PC?

La respuesta es que no. No tiene por qué, al menos. Bloomberg recoge declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Phil Spencer, jefe de Xbox, que explican que sí considerarán lanzar los juegos en otras plataformas. "Cuando hablamos de nuestro contenido, lo que queremos es que este sea disponible de forma amplia".

Curiosamente, los dos próximos juegos de Bethesda, Deathloop, de Arkane, y Ghostwikre Tokyo, de Tango Gameworks, son exclusivas temporales de PS5. Dichos acuerdos entre Sony y Bethesda se realizaron mucho antes del actual acuerdo con Microsoft, y por lo tanto se mantendrán firmes. Una vez expire el periodo de exclusividad temporal de ambos juegos en la de Sony, estarán disponibles en las consolas Xbox, directamente en el servicio Xbox Game Pass.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Para los futuros juegos de la compañía, entre los que se encuentran The Elder Scrolls VI, Starfield o las futuras entregas de Fallout, DOOM y Wolfenstein, se estudiará su lanzamiento en otras consolas juego por juego.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Por tanto, no se cierran las puertas a que los juegos de Bethesda salgan en otras consolas, aunque puede que se den diferentes casos: algunos quizá sean exclusivos, otros exclusivas temporales... Precisamente, la semana pasada vimos la llegada de uno de los juegos exclusivos más populares de Xbox a Nintendo Switch (aunque es cierto que Moon Studios, los autores de Ori and the Will of the Wisps, se mantienen como estudio independiente).

Lo que este acuerdo significa es que todos los juegos de Bethesda estarán desde el primer día de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass (como ocurre con otros juegos de Xbox Game Studios), y que cuenta ya con más de 15 millones de jugadores.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.