Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de EA en Wii U requerirán una cuenta de Origin

Fernando Mateus

Los juegos de EA en Wii U requerirán una cuenta de Origin
Electronic Arts se adelanta a la salida de Wii U comunicando que para poder jugar a cualquiera de sus títulos para la plataforma se necesitará una cuenta en Origin.

Todavía falta un mes para que Wii U llegue a nuestras manos, y aunque a muchos de nosotros se nos hará muy largo este periodo, poco a poco se van dando a conocer más detalles sobre el que será su lanzamiento y todo lo que lo rodea para ir abriendo boca de cara a la llegada de la nueva generación de consolas de sobremesa.

Aunque estamos acostumbrados a que sea la propia Nintendo la emisora de dicha información, no siempre es la empresa nipona la que se encarga de ello. Sin ir más lejos, no es la primera vez que desde Ubisoft se ha hablado de la potencia de la plataforma o de la calidad del Wii U GamePad, pero en esta ocasión la palabra la ha tomado Electronic Arts para comunicarnos que, si queremos jugar a alguno de sus juegos en Wii U, necesitaremos una cuenta de Origin.

Los juegos de EA en Wii U requerirán una cuenta de Origin

Así pues, Origin, el intento de EA de hacerle frente al gigante digital de Valve, Steam, también tendrá su rinconcito en la consola de Nintendo. Al igual que ocurre en Xbox 360 o en PlayStation 3, hay títulos de la propia compañía que exigen lo mismo, asociando nuestras cuentas a una de Origin, por lo que tampoco es ninguna novedad a estas alturas.

La noticia ha surgido de la última actualización de las normativas de privacidad de Origin, que podéis leer desde aquí. Así que ya sabéis, si estáis esperando como agua de mayo como Triforce la llegada de Wii U a España el 30 de noviembre (en su caso, Estados Unidos el 18 del mismo mes) y tenéis algún título de Electronic Arts entre ceja y ceja, podéis ir ahorrando tiempo y crearos una cuenta en el servicio digital en el caso de que no la tuvierais a estas alturas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.