Logo Hobbyconsolas.com

🕹️ Juegos Friv, cientos de minijuegos gratis y online

Martín Castro

- Actualizado:
Juegos Friv

Friv.com es posiblemente la mejor plataforma de minijuegos gratis y online para jugar en tu ordenador. Lo único que necesitas es un navegador y tiempo libre. En juegos Friv hay minijuegos para todos los gustos: acción, aventuras, estrategia, cocina, de vestir, deportes... y todos ellos tienen denominador común: son muy sencillos y se pueden jugar en un PC sin apenas requisitos.

Juegos Friv se podría definir como una comunidad en la que tanto aficionados como profesionales lanzan sus juegos online con la esperanza de darse a conocer. Se trata de una página web con una interfaz muy simple y minimalista en la que nada más entrar te encuentras con un sinfín de minijuegos a los que puedes acceder con tan solo pinchar sobre su icono.

Jugar a juegos Friv es tremendamente sencillo ya que el juego se abre directamente en tu navegador, no necesitas instalar nada, y como hemos dicho, la gran fortaleza de esta plataforma es que se trata de juegos muy sencillos y fáciles de entender, incluso para los más pequeños de la casa. Eso sí, mucho cuidado, puesto que no hay clasificación por edades y algunos son para mayores de 13 años.

En la comunidad de Friv se pueden encontrar cientos de minijuegos online para todos los gustos, es un sitio pensado para entretener a los más jóvenes, que también cuenta con un gran número de juegos capaces de interesar y divertir a otro público más adulto que busca relajarse o desconectar durante cierto tiempo de tus quehaceres diarios. 

Es por ello que la comunidad de Friv ha logrado alcanzar una fama que la sitúa como la mejor plataforma de juegos online y gratis del momento.

¿Cómo se juega a Friv?

La gran fortaleza de Friv.com es su sencillez, además no tienen publicidad, algo realmente extraño hoy en día. En juegos Friv.com todo es rápido y directo ya que como hemos comentado no necesitas registrarte para acceder al catálogo de minijuegos online

Tan sólo necesitas un navegador compatible y conexión a Internet, nada más. En la actualidad la gran mayoría de minijuegos de Friv.com ya no necesitan tener instalado flash (solo los más antiguos que se encuentran al final de la lista). 

Las 20 mejores páginas web para jugar online a cientos de miles de juegos gratis

Ahora bien, dentro de tu equipo nunca debe faltar un buen teclado, y te decimos por qué: cuando entras a un juego de Friv lo primero que tienes que tener en cuenta son sus controles.

Selecciona el juego y espera en la pantalla de carga; en la parte superior podrás ver el peso en megas de cada juego. 

Minijuegos FRIV gratis

Antes de empezar debes tener en cuenta que de forma generalizada, la mayoría de los juegos se manejan con el ratón o las teclas direccionales, o bien con las teclas W,A,S,D del propio teclado, y que algunos hemos utilizado en aquellos tiempos del Spectrum y MS-DOS

Como adivinarás, otras teclas como el 'Espacio' o el 'Intro' también suelen usarse en algunos juegos.

¿Puedo jugar a los Minijuegos online de Friv.com desde el móvil?

Como comentamos, lo ideal para disfrutar de los cientos de juegos de Friv es un ordenador y conexión a Internet, aunque también se puede jugar desde el móvil

El problema es que aunque los juegos se ejecuten la gran mayoría no están optimizados o no puede ser jugados de forma optima desde la pantalla táctil del móvil.

Juegos Friv

Lo único que puedes hacer es ir probando ya que algunos juegos si que ofrecen una buena experiencia de juego. 

La cantidad de minijuegos disponibles en Friv es muy amplia, por este motivo, hemos seleccionado para para ti algunos de los títulos más destacados. Puedes consultarlos en nuestro reportaje especial sobre los 20 mejores minijuegos de Juegos Friv.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.