Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de PS Plus de noviembre de 2020 traen sorpresa: el primer juego gratis de PS5

PS Plus noviembre 2020
Ya conocemos los juegos gratis de PlayStation Plus para PS4 de noviembre de 2020: Hollow Knight: Edición Corazón Vacío, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Melbits World. Además por primera vez tenemos el primer juego gratis para PS5 y el debut de PS Plus Collection, la selección de grandes juegos de PS4 que podrás disfrutar en PS5.

Como cada último miércoles de mes, toca saber cuáles son los juegos de PS Plus de noviembre de 2020. Este mes, los suscriptores del servicio online de PlayStation reciben un total cuatro juegos, entre ellos, el primer juego gratis de PS Plus para PS5: Bugsnax, listo para el lanzamiento de la nueva consola de Sony el 19 de noviembre y de la que ya te hemos mostrado su unboxing y primeras impresiones en Hobbyconsolas.

Aparte del primer juego de PS5, los usuarios de PS4 podrán descargar gratis La Tierra Media: Sombras de Guerra y Hollow Knight: Voidheart Edition o Edición Corazón Vacíoque actualmente están a la venta por 39,99 euros y 14,49 euros, respectivamente, en la PS Store de Sony.

Además de los juegos mencionados para PS4 y PS5, en noviembre de 2020 los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar sin coste un cuarto juego, Melbits World, uno de los ganadores de la iniciativa local PS Talents que ha salido de la lanzadera de proyectos, y que actualmente está al precio de 14,99 euros en PS Store. Es decir, comprar los juegos de PS4 gratis de PS Plus en noviembre costarían casi 70 euros.

También se han confirmado los primeros detalles PS Plus Collection, que en España estarán disponibles a partir del 19 de noviembre, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de la consola. Como recordaréis este nuevo servicio para suscriptores de PS Plus dará acceso a una colección de grandes juegos de PS4 a los usuarios de PS5, que en nuestro caso serán los siguientes títulos:
 

Juegos First Party de PS Plus Collection:

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón


Juegos third party incluidos en PS Plus Collection (noviembre de 2019):

  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 biohazard

Como decimos, esto entra dentro de la cuota de PS Plus, y sólo está disponible para los usuarios de PS5. Una vez descargado un juego, podrás conservarlo y jugar mientras tengas activa la suscripción a PS Plus. Además, podrás disfrutar de unos tiempos de carga menores, mayores tasas de frames por segundo o más estables gracias al modo Game Boost de PS5 (en los juegos compatibles), así como la nueva función" Ayuda" de PS5, que estará disponible para los juegos PS5 compatibles gracias a la cual podrás acceder fácilmente a pistas sin tener que buscar en Internet.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pero vamos a lo que realmente nos interesa hoy: ¿cuáles y cómo son los juegos de PS Plus de noviembre de 2020?. Si no los conocéis, a continuación repasamos de forma breve los cuatro juegos que los suscriptores podrán descargar gratis el mes que viene.

BugSnax

El primer juego gratis de PS5 en PS Plus ha sido una de las sensaciones en los State of Play que ha celebrado Sony durante este año, y como el State of Play de agosto, durante el que se presentó su jugabilidad. 

Bugsnax es el juego de PS5 gratis con PS Plus en noviembre de 2020 y uno de los títulos más enigmáticos de todos los que se han anunciado para la nueva consola. Se trata de una aventura en primera persona, donde tendremos que explorar la isla Snaktooth, poblada los Bugsnax, "mitad bicho, mitad snack". Debemos capturarlos y dárselos de comer a los Grumpuses, los habitantes de la isla, que se transformarán según lo que coman.

Bugsnax: conoce al reparto y fecha de lanzamiento confirmada

Pero no os dejéis engañar por su colorido aspecto. Aunque los tráilers y vídeos lanzados hasta el momento dejan ver un juego de apariencia infantil, lo cierto es que todo esconde un toque turbio difícil de explicar. ¿Qué está pasando de verdad en la isla, y por qué nuestro contacto allí ha desaparecido? A partir del próximo día 19 de noviembre podremos descubrirlo

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Tras el soberbio Sombras de Mordor, Warner cogió las mejores ideas, como el sistema Némesis de los enemigos (que nos "recuerdan" de anteriores encontronazos), para dar pie a una aventura más grande y ambiciosa, en todos los sentidos, ambientada en el universo literario de J.R. Tolkien. 

Ahora, casi tres años después de su lanzamiento, Sombras de Guerra es uno de los juegos de PS4 gratis con PS Plus en noviembre de 2020, lo que te permitirá disfrutar de las aventuras de Talion y Celebrimbor completamente gratis. Aventuras que de nuevo alternan sigilo, combate cuerpo a cuerpo, habilidades espectrales y, en esta ocasión, un anillo de poder de por medio...

Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Una aventura que, como decimos, se hizo mucho mas grande gracias a situaciones como asedios a fortalezas (y desarrollar la nuestra propia) y un sistema Némesis con nuevas variables y posibilidades, que hace aún mejor las refriegas con los generales. Si sois amantes del universo creado por Tolkien, no os podéis perder este título.

Hollow Knight: Edición Corazón Vacío

Considerado uno de los mejores metroidvanias modernos, Team Cherry comenzó su gestación en Kickstarter, y ha estado trabajando en él y sus contenidos descargables algo más de 4 años. Un título que, poco a poco, se ha ido forjando un nombre y que lleva ya acumuladas más de 3 millones y medio de copias. 

Hollow Knight nos sumerge en una aventura de acción con una estética y ambientación únicas, en un universo de insectos y héroes que transcurre en Hollownest, donde tendremos que explorar cavernas y antiguas ciudades mientras nos enfrentamos a cerca de 150 enemigos y 40 jefes, con un completísimo sistema de mejora de habilidades, en el que no faltan amuletos con poderes y todo tipo de criaturas, tanto aliadas como enemigas-

Análisis de Hollow Knight

Todo con una estética única, unos trabajados diseños y animaciones hechas a mano, que ponen el broche a un juego tan difícil como fascinante, que llega a los juegos gratis para PS4 de noviembre de 2020 en su versión "definitiva", que incluye la aventura original y los 4 packs de contenido que expanden el juego, además de la épica banda sonora con más de 40 pistas musicales.

Melbits World

Melbits World es la ópera prima de Melbots Studios, y se alzó nada menos que con el Premio al Mejor Videojuego en la edición de 2017 de los Premios PlayStation. No es la primera vez que ha estado disponible en PS Plus (lo estuvo en marzo de 2019) pero ahora vuelve, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva figura interactiva relacionada con el universo del juego.

Melbits World, ganador de la edición de 2017 de PS Talents

Melbits World es un juego que explota al máximo las posibilidades de Playlink para ofrecer horas de diversión para un máximo de cuatro jugadores. No necesitarás adquirir más mandos para disfrutar del juego: con solo bajar su app desde iTunes o Google Play podrás convertir cualquier dispositivo móvil en un mando con el que disfrutar de esta sorprendente mezcla de plataformas y puzles.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Activa desde la pantalla de tu móvil los ascensores, trampolines y plataformas de cada nivel para guiar a los Melbits hasta la meta. Pero cuidado, en tu camino encontrarás obstáculos y enemigos que no te lo pondrán nada fácil. Necesitarás reflejos y sobre todo mantener una gran coordinación con el resto de jugadores para salir victorioso.

Con Melbits World se cierran los juegos de de este mes. ¿Qué os han parecido los juegos gratis de PS Plus para PS4 y PS5 de noviembre de 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.