Los juegos indie de Wii U presentes en la GDC 2014

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
La GDC 2014 también ha servido para presentar algunos juegos de estudios independientes para la consola de Nintendo. Entre ellos destacamos a los españoles Beautyfun Games con su exitoso Nihilumbra. Descubre el resto.
ACTUALIZADO: Nintendo sigue en su nube y tras los lanzamientos programados para estos primeros meses de 2014 y los futuros juegos que se irán lanzando a medida que presenten más Nintendo Direct, le toca el turno a los juegos independientes que se han presentado en la GDC 2014 y que los asistentes han podido probar. Son en total seis juegos y entre ellos, destaca un estudio español, Beautyfun Games con su omnipresente Nihilumbra.
La lista completa de títulos indies que Nintendo ha ofrecido en la GDC Aha sido:
- Ballpoint Universe – Un clásico shoot’em up en 2D y scroll lateral que visualmente luce de infarto. No parece excesivamente complicado ni tampoco llega a un bullet hell pero si somos un poco nostálgicos del género, lo disfrutaremos como nunca.
- Armillo – Es un juego de visión cenital (o casi) donde rodaremos con nuestro protagonista sorteando todo tipo de obstáculos. Aquí parece que las capacidades del pad de Wii U juega un papel muy importante.
- Teslagrad – Un plataformas clásico que combina los saltos con los poderes especiales y la interacción con el entorno. A todo esto le añadimos un apartado artístico maravilloso que lo hace una opción muy recomendable para la consola de Nintendo.
- AffordableSpace Adventures – Es uno de los juegos más raros que se ha visto en la GDC 2014. Controlamos a una especie de submarino y nosotros controlamos todas las acciones del mismo lanzando comandos en el mando y controlando la linterna con el stick derecho.
- Stick it to the Man – Con un estilo muy parecido a Rayman Legends u Origins, este título es otro plataformas con un estilo gráfico impresionante que combina la vista 2D con la 2.5D. El resultado es magnífico.
- Nihilumbra – Todos conocemos esta maravillosa aventura marca de la casa. Plataformas, misterio y entornos preciosos para un juego que merece toda la atención, también en Wii U.
- XType Plus - Este si es un Bullet Hell de esos que le gusta a tan poca gente y que tan adictivos parecen. Vale la pena mirarlo detenidamente para encontrar el atractivo del juego.
¿Qué os parecen estos juegos? ¿O esperabais algún bombazo marca de la casa?
ACTUALIZACIÓN: Añadido vídeo de XType Plus.
Nihilumbra
Lanzamiento
24-9-2013
Género
Aventura
Compañía
BeautiFun Games
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Inglés
Teslagrad
Lanzamiento
12-12-2013
Género
Aventura
Compañía
Rain Games
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Armillo
Lanzamiento
2-7-2014
Género
Aventura
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español


