Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos indie de Wii U presentes en la GDC 2014

Ricard Verges

Los juegos indie de Wii U presentes en la GDC 2014
La GDC 2014 también ha servido para presentar algunos juegos de estudios independientes para la consola de Nintendo. Entre ellos destacamos a los españoles Beautyfun Games con su exitoso Nihilumbra. Descubre el resto.

ACTUALIZADO: Nintendo sigue en su nube y tras los lanzamientos programados para estos primeros meses de 2014 y los futuros juegos que se irán lanzando a medida que presenten más Nintendo Direct, le toca el turno a los juegos independientes que se han presentado en la GDC 2014 y que los asistentes han podido probar. Son en total seis juegos y entre ellos, destaca un estudio español, Beautyfun Games con su omnipresente Nihilumbra.

Los juegos indie de Wii U presentes en la GDC 2014

La lista completa de títulos indies que Nintendo ha ofrecido en la GDC Aha sido:

  • Ballpoint Universe – Un clásico shoot’em up en 2D y scroll lateral que visualmente luce de infarto. No parece excesivamente complicado ni tampoco llega a un bullet hell pero si somos un poco nostálgicos del género, lo disfrutaremos como nunca.
  • Armillo – Es un juego de visión cenital (o casi) donde rodaremos con nuestro protagonista sorteando todo tipo de obstáculos. Aquí parece que las capacidades del pad de Wii U juega un papel muy importante.
  • Teslagrad – Un plataformas clásico que combina los saltos con los poderes especiales y la interacción con el entorno. A todo esto le añadimos un apartado artístico maravilloso que lo hace una opción muy recomendable para la consola de Nintendo.
  • AffordableSpace Adventures – Es uno de los juegos más raros que se ha visto en la GDC 2014. Controlamos a una especie de submarino y nosotros controlamos todas las acciones del mismo lanzando comandos en el mando y controlando la linterna con el stick derecho.
  • Stick it to the Man – Con un estilo muy parecido a Rayman Legends u Origins, este título es otro plataformas con un estilo gráfico impresionante que combina la vista 2D con la 2.5D. El resultado es magnífico.
  • Nihilumbra – Todos conocemos esta maravillosa aventura marca de la casa. Plataformas, misterio y entornos preciosos para un juego que merece toda la atención, también en Wii U.
  • XType Plus - Este si es un Bullet Hell de esos que le gusta a tan poca gente y que tan adictivos parecen. Vale la pena mirarlo detenidamente para encontrar el atractivo del juego.

¿Qué os parecen estos juegos? ¿O esperabais algún bombazo marca de la casa?

ACTUALIZACIÓN: Añadido vídeo de XType Plus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.