Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos indies no llegarán a Xbox One hasta 2014

Estela Villa

Los juegos indies no llegarán a Xbox One hasta 2014
La falta de tiempo es una de las principales razones por la que los estudios independientes no podrán estar presentes en la fecha de salida de Xbox One.

Phil Harrison, vicepresidente coporativo de la compañía, ha afirmado que a pesar del gran interés mostrado en el programa ID@Xbox (Desarrolladores Independientes de Xbox) los títulos indie no empezarán a hacer acto de presencia hasta 2014 en Xbox One, ya que no hay tiempo suficiente.

"No creo que vayamos a verlos en el lanzamiento. No es realista pensar que un desarrollador coge el programa y construye un juego para lanzarlo al mercado el 22 de noviembre. Por lo que lo más razonable es esperarlos para principios de 2014, donde veremos los primeros juegos".

Los secretos del diseño de Xbox One

La meta de Microsoft es conseguir que se doblen el número de kits de desarrollo. Además los juegos indies no serán menos que los grandes títulos triple A, ya que podrán utilizar el sistema de logros y tendrán total libertad para elegir el precio del mismo en la Store de Xbox. Sin duda una gran motivación para todos los estudios independientes que verán reconocido su esfuerzo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.