Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juegos de lucha: Warner, Capcom y Bandai se pican en Twitter por ellos

Luis López Zamorano

Juegos de lucha: Warner, Capcom y Bandai se pican en Twitter por ellos
Warner Bros., Capcom y Bandai Namco se han picado en Twitter por ver cuál es la mejor saga de juegos de lucha de la historia: Mortal Kombat, Street Fighter, o Tekken. Os contamos cómo ha sido la divertida discusión entre las tres grandes compañías del género.

La lucha siempre ha sido uno de los géneros más aclamados dentro del mundo de los videojuegos y, entre todas las grandes sagas que hay dentro de este género, siempre han destacado tres por encima de las demás. Hablamos de Mortal Kombat, Street Fighter y Tekken. Precisamente, la promoción de Mortal Kombat X ha sido la culpable de que las compañías que distribuyen estas tres sagas hayan tenido un pique de lo más curioso a través de Twitter.

Todo comenzó ayer con un el mensaje en el que Warner Bros. anunciaba que “La franquicia de juegos de lucha más grande del mundo debuta en móviles con Mortal Kombat X. Este mensaje llamó rápidamente la atención de Capcom que al instante contesto a Warner con otro tweet en el que se veía la onomatopeya de un tosido, en clara referencia a que Street Fighter era una saga más importante que Mortal Kombat.

Como no, Bandai Namco se quiso apuntar a la fiesta y poco después replicó con un mensaje en el que mencionaba tanto a Warner Bros. Games como a Capcom y compartía con ellos un enlace que llevaba directamente a una estadística de ventas en la que Tekken aparecía por encima de los títulos de sus rivales. Pero esto no zanjó la disputa por el reinado de los juegos de lucha.

Al ver esas estadística, Capcom quiso contradecir a Bandai Namco y volvió a escribir otro mensaje en Twitter en el que compartía una captura del Libro Guinness de los Récords donde se veía que la saga Street Fighter poseía el récord de ventas a nivel mundial y un mensaje que rezaba: "¿A alguien le apetece un Guinness?". Claro que, en este récord se incluyen crossovers como los Marvel vs Capcom y los SNK vs Capcom.

Juegos de lucha: Warner, Capcom y Bandai se pican en Twitter por ellos

Lo que queda claro con este divertido y amistoso pique entre las tres compañías es que todas ellas se están tomando muy a pecho el que sus juegos de lucha sean los mejores del género. El combate definitivo por el trono de las peleas en los videojuegos vive un nuevo episodio justo ahora que ahora que Mortal Kombat X está al caer y que Street Fighter V y Tekken 7 se encuentran en pleno desarrollo. Tendremos que esperar a que todos ellos lleguen al mercado, pero hasta que eso ocurra, os invitamos a que nos digáis cuál es para vosotros la mejor saga de lucha de todos los tiempos en los comentarios de esta misma noticia. FIGHT!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.