Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para móviles de Nintendo no alcanzan los beneficios esperados

Luis López Zamorano

Nintendo ha hecho balance sobres sus juegos para móviles y ha concluido que no han alanzado los niveles de beneficios esperados. Os damos todos los detalles al respecto en este artículo.

Cuando Nintendo anunció que daría el salto a las plataformas móviles, las acciones de la compañía aumentaron al instante pero ahora, después de haber lanzado varios títulos al mercado, la compañía ha reconocido que los resultados no han sido los esperados en un principio ya que estos títulos no han llegado a alcanzar los beneficios estimados para ellos.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"Los esfuerzos que hemos realizado hasta el momento han dado ciertas respuestas a nuestro objetivo de ampliar el número de personas que tienen acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo", explicaba Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, sobre los juegos para móviles de Nintendo en una reunión con los inversores recogida por el medio GamingBolt. "Aún así, aún no hemos alcanzado un punto de beneficio satisfactorio, por lo que nuestro objetivo ahora es ampliar aún más la escala de este negocio para convertirlo en uno de los pilares fundamentales de nuestros ingresos".

Como podéis ver, el actual presidente de Ninendo, que pronto será sustituido por Shuntaro Furukawa, ha elaborado un nuevo plan en el que los juegos para móviles de Nintendo ganarán importancia dentro del catálogo de la compañía para hacer que generen más ingresos y alcancen los beneficios que en un principio se estimaron para ellos. Y es que Nintendo espera conseguir más de 900 millones con sus juegos para móviles.

Hasta ahora, la compañía ha lanzado títulos como Super Mario Run, Anima Crossing Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y Pokémon GO, todos ellos de un éxito considerable en descargas pero no tanto en ingresos. De momento, en el horizonte tenemos Mario Kart Tour y Dragalia Lost, con el que Nintendo espera mejorar las estadísticas en lo que respecta a sus juegos para móviles Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.