Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Nintendo Switch podrían ser más caros debido a su formato

Martín Amechazurra Falagán

Hace unos días se daba a conocer el precio de lanzamiento de RiME, el videojuego español que llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Dicho juego, en su versión para Nintendo Switch, presenta un precio más elevado que en las otras versiones, lo cual ha provocado que más de uno se pregunte el motivo de esta diferencia en el precio de los juegos en función de la plataforma.

Por ello, en Eurogamer han realizado una investigación para averiguar el por qué de esta diferencia de precios. Partiendo de las declaraciones de la editora de RiME, en las que explicaba que el juego de Tequila Works será más caro por los costes de producción, el portal ha intentado descubrir el motivo exacto de esta subida de precios, y ha llegado a la conclusión de que esto se debe principalmente al coste del formato de los juegos de Nintendo Switch con respecto a las otras consolas.

Según el portal británico, el coste de los cartuchos de Nintendo Switch es mayor que el de un Blu-Ray, lo cual puede suponer una subida de precios en algunos juegos. Este precio puede variar en función del formato del cartucho (1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB o 32GB), así como en función de las unidades distribuidas, puesto que un mayor volumen de copias puede suponer un menor coste por unidad. Con ello, si tenemos en cuenta que Nintendo ha permitido a las editoras poner libremente el precio que deseen a sus juegos, y que un juego indie por lo general no va a distribuir tantas copias como un título AAA (con un mayor coste por unidad), se entienden los motivos de esta diferencia de precio en la consola de Nintendo.

Cabe destacar que, según Eurogamer, la política de Nintendo es mantener el precio de los juegos digitales en la eShop al mismo precio que las unidades físicas, para no perjudicar a los comercios, por lo que es de esperar que no haya diferencia de precios entre el formato físico y digital. En cualquier caso, si todavía no conocéis todo lo que ofrece la nueva Nintendo Switch, os dejamos con nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la consola y, de regalo, nuestro completísimo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.