Ir al contenido principal

"Más juegos de otras generaciones llegarán a PS5 y Xbox Series X", asegura el CEO de Take-Two

Rockstar tiempo de publicación de juegos
Aunque Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, afirma que esto tendría que ser decisión final de los estudios.

Estamos a tan solo unos meses de que la actual generación de consolas, con PS4 y Xbox One, termine para dar paso a una nueva con las consolas PS5 y Xbox Series X. Ambas tienen fijo ya su fecha de lanzamiento en navidades de 2020, aunque sin fecha exacta ni precio aún confirmados, pero sí con juegos diversos en cada una.

Nuevos juegos, por supuesto, aunque también juegos hechos para ambas generaciones de consolas y otros hechos desde cero y títulos que han sido relanzados en consolas actuales. Es en este último caso donde el CEO de Take-Two se ha mostrado más optimista tanto en cuanto como a la posibilidad de que su antiguo catálogo de el salto a las nuevas consolas.

En la conferencia financiera trimestral, a Strauss Zelnick se le preguntaron varias cosas sobre el lanzamiento de GTA V en las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X. Es entonces cuando dijo que estaba "seguro" de que algunos de sus otros juegos antiguos también darían el salto, pero que esto dependería de los estudios y de sus sellos.

"En términos de tu pregunta sobre si otros juegos antiguos también llegarían a consolas de nueva generación, siempre dejamos que esos anuncios las hagan nuestras marcas y sellos, pero estoy seguro de que habrá más en el futuro". De esto modo, no descarta un relanzamiento de otros juegos de pasadas generaciones en las nuevas.

red dead redemption

Parece demasiado obvio, pero aún no se sabe exactamente a lo que se refiere, ya que ambas consolas, Xbox Series X y PS5, tendrán retrocompatibilidad con sus anteriores consolas, Xbox One y PS4.

Los jugadores de Red Dead Online crean Pigby, un nuevo deporte que puedes disfrutar en el juego

¿Se tratarán de remasterizaciones, ports como el de GTA V o habrá algo más? Tendremos que esperar un poco más a verlo.

Y además