Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juegos de Star Wars, los planes de Electronic Arts para el futuro

Luis López Zamorano

Juegos de Star Wars, los planes de Electronic Arts para el futuro
Electronic Arts ha hecho públicos sus planes de futuro con los juegos de Star Wars. Os contamos qué es lo que planea hacer la compañía con la franquicia sobre la que tiene los derechos.

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya sabréis que Electonic Arts posee los derechos de Star Wars en el sector de los videojuegos y durante la conferencia sobre los resultados financieros del último trimestre de la compañía, ésta reveló los planes que tiene para el futuro en relación al lanzamiento de juegos de Star Wars. Así lo ha hecho saber el portal DualShockers, que se ha hecho eco de las palaras de Andrew Wilson y Blake Jorgensen al respecto.

Según explicaba Jorgensen, aunque aún no han establecido un plan concreto para el futuro de Star Wars en los videojuegos, sí es cierto que en Electronic Arts pretenden aprovechar el tirón de las próximas películas que se estrenarán de la franquicia. Es por eso que la compañía tiene la intención de lanzar títulos en fechas cercanas al estreno tanto de los episodios principales de Star Wars como de sus spin-off, como ocurrirá con El Despertar de la Fuerza y Star Wars Battlefront.

Eso sí, como ocurrirá con el citado ejemplo, estos lanzamientos no tienen por qué estar relacionados directamente con las películas que se estrenen en fechas cercanas, por lo que podríamos no ver ninguna adaptación de éstas a los videojuegos. Del mismo modo, Jorgensen mencionó que estos futuros juegos de Star Wars verán su luz tanto en consolas y PC como en dispositivos móviles, así que es posible que se intercalen y no veamos aventuras de la franquicia todos los años en las mismas plataformas.

Por otro lado, se ha confirmado que Jade Raymond, ex de Ubisoft, y Amy Henning, ex de Naughty Dog, ya están trabajando en un nuevo juego de Star Wars y que tendremos noticias de él en un futuro no muy lejano. Además, Electronic Arts también mencionó que éste no es el único proyecto de Raymond relacionado con Star Wars ya que se encuentra trabajando en otro título que verá la luz en 2017 y sobre el que han puesto todas sus esperanzas.

Juegos de Star Wars, los planes de Electronic Arts para el futuro

En lo que respecta a Andrew Wilson, él se centró en hablar de Star Wars Battlefront. Así, mencionó que Electronic Arts se encuentra impresionada con el trabajo de DICE y con el motor Frostbite, asegurando que la calidad del título ya es suficiente como para ser jugado. Es por eso que la compañía pondrá 200 puestos de juego a la disposición de todos los asistentes a la Gamescom 2015 para que puedan disfrutar de su multijugador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.