Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Steam podrían recibir una de las características más útiles de las consolas, según una patente de Valve

Steam

Se ha descubierto una patente de Valve que podría incorporar una de las características más útiles de los juegos de consola a la biblioteca de Steam.

Con el paso de los años, los juegos han ido aumentando en presupuesto, amplitud y ambición. Esto, a parte de las positivas consecuencias que ha generado, también ha hecho que al descargar dichos títulos el tiempo de espera pueda ser mucho más diltado que en años atrás.

No obstante, la instalación de juegos en consola ha implementado algunas mejoras y opciones que, por ejemplo, permiten disfrutar de ciertos apartados del juego mientras este se descarga, para amenizar la puesta a punto final.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Steam, esta característica podría verse implementada en un futuro si tenemos en cuenta la nueva patente de Valve que ha sido descubierta recientemente. La compañía podría estar interesada en ofrecer un servicio similar al que las consolas presentan a veces.

La patente menciona un sistema que permite a Steam realizar un seguimiento de las operaciones de lectura realizadas por el archivo exe de un juego determinado. Esto permitiría "dibujar" un mapa de datos para ver a qué se accede y con qué frecuencia. 

Ese sistema de telemetría permitiría priorizar ciertos archivos durante el proceso de descarga de un juego para que los usuarios puedan comenzar a jugar antes mientras el proceso concluye sin problemas.

 Esto es lo que te costaría comprar todos los juegos de Steam 

Si bien no se trata de algo novedoso, sí que sería una fantástica incorporación a los juegos que componen la extensa biblioteca de Steam y que superan las decenas de GB. Además, esto también podría aplicarse de otras maneras.

Hablamos del caso de juegos como Call of Duty Warzone, en donde se permite cargar, únicamente, los archivos del battle royale al ser independientes del multijugador de Modern Warfare o de su campaña.

¿Os gustaría ver esta función? Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en su futuro más inmediato. Hace unos días pudimos conocer que ya se había filtrado SteamOS 3 y las primeras imágenes de la interfaz de Steam Deck.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.