Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más vendidos en PS4, Xbox One y Switch son de la anterior generación

GTA V

Llegados a este punto, no es ninguna sorpresa, Rockstar Games continúa vendiendo copias de GTA V continuamente, y no parece que esta praxis vaya a tener un fin. Tanto en PlayStation 4, como en Xbox One, el juego más vendido ha sido Grand Theft Auto V, mientras que en Nintendo Switch el título más vendido en la consola fue Mario Kart 8 Deluxe.

Estos datos vienen directamente de unos tuits del analista de videojuegos Daniel Ahmad -ZhugeEX-, el cual apunta a que las actualizaciones constantes para GTA Online han sido un incentivo para que esto se produzca; la última, de hecho, es de hace escasos días y la podéis leer aquí mismo.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Pero su análisis no concluye aquí, sino que continúa en el mismo tuit con algunos datos más. Los juegos que lideran la lista de ventas, de una manera u otra, son tanto Minecraft -un juego también de pasada generación- como Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, además concluye con algunos datos relevantes sobre distintos tipos de juegos.

Multijugador junto con actualizaciones constantes es igual a más compromiso y un ciclo de vida mayor. Un juego compacto en la pasada generación y un ecosistema online al día da como resultado una transición a la nueva generación más suave. Por otro lado, un sistema de suscripción en un juego gratuito hace que se juegue más fácilmente y que en un juego se expanda en la nube y móviles, y que a su vez tenga juego y guardado cruzado significa más jugadores.

Termina afirmando que los juegos actualizándose constantemente continuarán en la siguiente generación de consolas y que de esto se beneficiarán nuevos y pasados títulos ya que también veríamos juegos -en PS5 y Xbox Series X- como FortniteRainbow Six Siege, Warframe, Rocket League, Apex Legends, etc, llegando de nuevo a los más vendidos y jugados.

GTA V ya está disponible en Game Pass para Xbox One

Dicho todo esto, ¿qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.