Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Xbox One X ocuparán un 30% más en el disco duro

Luis López Zamorano

Xbox One X

La llegada de Xbox One X supondrá un gran salto en lo que al aspecto de los videojuegos se refiere gracias a la posibilidad de verlos a resolución 4K nativa que ofrecerá la nueva máquina de Microsoft. Pero esto no será tan sencillo como parece y es por ello que los juegos de Xbox One X ocuparán un 30% más en el disco duro de la consola que lo que vienen ocupando en la Xbox One original.

Según ha explicado la propia Microsoft al portal Finder a través de Kevin Gammill, jefe de ingeniería de Xbox, al requerir un parche que actualice los juegos para alcanzar la resolución 4K, estos ocuparán en torno a un 30% más de promedio. Por tanto, la memoria de 1TB de Xbox One X se llenará mucho más rápido que la de Xbox One o Xbox One S y será necesario el uso de discos duros externos con más frecuencia si no queremos estar desinstalando juegos.

130 juegos mejorados para Xbox One X

Y es que, habrá títulos que ocupen un gran espacio en el disco duro de Xbox One X ya desde su lanzamiento, como Forza Motorsport 7 que ocupará cerca de 100GB sin parches ni DLC. Por supuesto, en Microsoft son conscientes de que para muchos usuarios puede resultar un problema que estos parches hagan que los juegos sean un 30% más grandes y es por ello que su intención es hacer que sean actualizaciones opcionales para que los usuarios de las anteriores versiones de la consola no se vean obligados a malgastar espacio en sus discos duros.

Mientras que esperamos a que llegue el 7 de noviembre para que Xbox One X se ponga a la venta, os recordamos que la consola de Microsoft ya se puede reservar en España y que podéis conocer mucho más sobre ella con la comparativa entre Xbox One X y Xbox One S de nuestros colegas de SomosXbox. Además, también podéis conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras haber podido probar sus juegos a resolución 4K y con HDR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.