Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Juez Dredd vuelve a imponer su ley en el cine

Javier Abad

Imagen por defecto

Aquí os traemos el tráiler de estreno de Dredd, que el próximo 7 de septiembre traerá de vuelta a la pantalla grande al personaje de cómic creado por John Wagner y dibujado por el español Carlos Ezquerra. Preparaos pues para viajar de vuelta a Mega City 1, la megalópolis de 400 millones de habitantes en la que los jueces imparten su ley. Allí, Dredd y su compañera Cassandra Anderson las pasarán canutas cuando se vean atrapados en un rascacielos de 200 pisos (casi nada) controlado por el clan de la violenta Ma-Ma.

El Juez Dredd vuelve a imponer su ley en el cine

El papel protagonista será para Karl Urban, a quien quizá recordéis por su papel de Éomer en la segunda y tercera entregas de El Señor de los Anillos. Olivia Thirlby (Juno) interpretará a su compañera Cassandra, mientras que el papel de Ma-Ma estará reservado para Lena Headey, que hace de Cersei en la serie de TV Juego de Tronos. Al frente del proyecto figura Peter Travis (En el punto de mira, Omagh) como director, y el guión corre a cargo de Alex Garland, que antes ha firmado también el de cintas como 28 días después.

Haciendo un poco de historia del personaje, conviene recordar que sus peripecias comenzaron a publicarse dentro de la publicación británica de ciencia ficción 2000 A.D. en el año 1977, aunque no fue hasta 1990 cuando el Juez Dredd consiguió su propia revista.

El Juez Dredd vuelve a imponer su ley en el cine

Cinco años después, Dredd dio el salto a la pantalla grande a lo grande, porque el papel principal recayó en un Sylvester Stallone que estaba en sus años de mayor esplendor como estrella del cine de acción.

El Juez Dredd vuelve a imponer su ley en el cine

Y, por supuesto, esa película tuvo su correspondiente adaptación a las consolas, en ese caso a unas Super Nintendo y Mega Drive que estaban en lo más alto. En Hobby Consolas no nos quedamos al margen del fenómeno, porque le dedicamos la portada de nuestro número 44. Fijaos qué despliegue...

El Juez Dredd vuelve a imponer su ley en el cine

El juego llevaba la firma de Acclaim, y presumía del trabajo de captura de movimientos en su apartado técnico. El análisis de la versión de Mega Drive llegó en el número siguiente, y la nota fue un... 83. Nosotros destacábamos las digitalizaciones y el extenso mapeado como puntos fuertes, pero le achacábamos al juez que nos propusiera objetivos muy repetitivos.

La película que se estrena en septiembre no tiene adaptación jugable para consolas, pero eso no quita para que vayamos a seguirla muy de cerca en la web. Tuvimos la ocasión de acudir a un pase de prensa, así que aquí tenéis el análisis de Dredd 3D.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.