Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de The Last of Us Parte 2 gracias al nuevo vídeo centrado en la jugabilidad

The Last of Us 2

Sony continúa la serie de vídeo reportajes semanales sobre el desarrollo de su juego más esperado para PS4: The Last of Us Parte 2. La semana pasada hablaron de la historia (y poco después subieron el vídeo doblado al español), y en esta ocasión toca hablar de la jugabilidad.

Los co directores Neil Druckmann y Kurt Margenau, junto a la jefa narrativa Halley Gross, hablan de las diferencias jugables respecto al juego original de PS3. Y es que en la secuela controlamos a Ellie, que ahora tiene 19 años, y por tanto querían transmitir las diferencias físicas respecto a Joel.

Ellie es más ligera y puede saltar para subir zonas altas o alejadas, lo que se traduce en una mayor verticalidad de los escenarios. Sin embargo, a la hora de enfrentarse a enemigos que suelen ser mayores que ella, debe aprender a usar el entorno y las herramientas a su favor. También puede avanzar completamente tumbada e incluso usar las armas desde esa posición, lo que favorece mucho más el sigilo y la estrategia a la hora de abordar los enfrentamientos.

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Esta figura ultrarrealista de Ellie está inspirada en su personaje en The Last of Us II, juego que aún está por estrenar pero que ya tiene su propio merchandising.

Cómprala al mejor precio

Por supuesto, crear armas, herramientas y botiquines vuelve a ser clave para sobrevivir, y lo consideran una recompensa por explorar todos los escenarios. Especifican que es imposible encontrar recursos para conseguir todas las mejoras de las armas y el personaje en una primera partida, y eso es algo con lo que quieren transmitir el peso de tus decisiones.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

The Last of Us Parte 2 se pondrá a la venta el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.