Ir al contenido principal

El jugador amputado de nacimiento que sorprende por su forma de jugar a Valorant

valorant tanmay
Tanmay sueña con convertirse en cineasta o diseñador gráfico, usando un brazo biónico. Hasta que se lo pueda permitir... juega a Valorant con total soltura.

Tanmay, un joven de 23 años de Pune, la India, es un gran aficionado de shooters competitivos como Valorant o Fortnite. En ellos, juega con el apodo BionicGamer323, un nombre que parece tomarse con humor su condición: solo tiene una mano.

Tanmmay sufre una deficiencia congénita que hace que, donde debería estar su brazo izquierdo, tenga una extremidad residual desde nacimiento. No obstante, eso no le ha impedido aprender a jugar a juegos de ordenador. Y un post en reddit en el que muestra cómo lo hace se ha vuelto viral.

Hi! I’m a congenital amputee and this is how I play Valorant on PC with one arm and a stump! More details in the comments :) from r/VALORANT

En los comentarios de dicho post, Tanmay explica que con la mano derecha puede controlar el ratón con normalidad, mientras que usa la extremidad izquierda para "rodar" por encima de las teclas. "Durante los último años, mi muñón ha desarrollado una excelente memoria muscular para pulsar las teclas exactas sin mirar".

Siempre que prueba un nuevo juego asigna la mayoría de los comandos a las teclas Q-W-E-R-A-S-D-F-Z-X-1-2-3-Shift y Tab, aunque también usa un ratón Logitech G402 que tiene 5 botones extra, y que puede configurar a todas las teclas que quiera. "¡Me puedo llamar a mi mismo un jugador semi-profesional!"

Aunque explica que ha conseguido aprender a hacer de todo solo con una mano, sin prótesis, Tanmay desea poder llegar a comprar uno de los (carísimos) brazos biónicos de BeBionic, por lo que ha abierto una campaña de Fundraiser. Su sueño convertirse en cineasta o diseñador gráfico, y poder manejar las cámaras pesadas o los complicados programas de edición.

Fuente: Dexerto

Y además