Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador ciego completa Zelda: Ocarina of Time después de 5 años

Estela Villa

Un jugador ciego completa Zelda: Ocarina of Time después de 5 años
Terry Garrett es un usuario ciego que comenzó a jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en mayo de 2011, pero no ha sido hasta este pasado 2 de enero cuando ha completado su campaña gracias a la ayuda de los sonidos envolventes.

Hoy os traemos una historia de superación relacionada con el mundo de los videojuegos y que es un gran ejemplo para todos, al igual que el resto de historias que vemos en otros ámbitos como el deporte. El protagonista de ella es Terry Garrett, un estudiante de ingeniería al que su ceguera no le ha impedido completar uno de los mejores juegos que ha dado la industria del videojuego, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El joven perdió la vista con 10 años y se empezó a meter en la piel de Link el 8 de mayo de 2011. Desde entonces comenzó a subir una serie de vídeos a su canal de YouTube para demostrar al mundo de que era capaz de conseguir tal proeza.



El sonido del juego ha sido una parte fundamental y es que el juego de Nintendo 64 fue pionero en utilizar Dolby Surround, lo que le dotaba de música y sonido envolventes. Gracias a eso y a la utilización de dos altavoces que le permitían saber lo que pasaba a la derecha y a la izquierda, podía localizar a los enemigos y elegir el camino a seguir.

También hay que mencionar que usó una versión emulada que le permitía guardar la partida en todo momento, de manera que si erraba podía volver a repetir sus pasos. Además, recibía ayuda de las personas que los veían y le enviaban tutoriales basados en los sonidos, gracias a lo cual consiguió terminar la historia del héroe del tiempo el pasado 2 de enero. Ahora sólo queda ver cuál es el próximo reto de Terry, del que no tenemos duda que conseguirá llevarlo a cabo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.