Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador coreano de LoL intenta suicidarse

Pablo Cosano

Un jugador coreano de LoL intenta suicidarse
Para que os hagáis una idea de la relevancia de la noticia, los eSports en Corea son tan importantes y mueven tanto dinero como el fútbol en España (salvando las distancias). El mundo eSport del país se ha visto envuelto en un escándalo de amaños y un intento de suicidio de uno de sus jugadores.

El jugador coreano de League of Legends Cheon 'Promise' Min-ki, exjugador del equipo ahq eSports, ha intentado suicidarse tirándose desde la planta 12 de un edificio. Los hechos sucedieron después de que el jugador destapase a través de una entrada en su Facebook (que ya ha sido retirada) los amaños que vivió en su club, denunciando las prácticas de su anterior coach: Noh Dae Chul.

Un jugador coreano de LoL intenta suicidarse

Según 'Promise', les obligaban a amañar y perder partidos para ganar dinero con las apuestas. Los jugadores de ahq se veían obligados a regalar la primera sangre dentro de League of Legends y debían cometer errores de forma intencionada. El coach también amenazaba y maltrataba a los jugadores para conseguir el único fin con el que se formó el equipo: conseguir dinero. El jugador coreano no aguantó la situación, que se sumó a varios problemas personales, y decidió acabar con su vida. 

La situación del jugador, que logró sobrevivir a la caída gracias a un atterizar sobre en unos contenedores que amortiguaron el impacto, es crítica y los médicos han comunicado que sobrevivirá, pero tendrá daños permanentes para el resto de su vida. Por su parte, las autoridades están investigando el caso y el coach del equipo está en proceso de búsqueda.

Un jugador coreano de LoL intenta suicidarse

Las redes sociales se han hecho eco del grave caso y la propia federeación coreana dedicada a los eSports (Kespa) lo ha considerado como un escándalo al que darán una respuesta oficial muy pronto. En Reddit se ha abierto una campaña para recaudar fondos para la familia de 'Promise' y poder ayudarla con las tasas y gastos hospitalarios.

Fuente: Yonhap

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.