Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Fallout 76 decide jugar roleplay como un mendigo

Análisis de Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC

Antes de comenzar, ¿sabéis exactamente lo que es el roleplay? Pues es una modalidad de juego de rol que consiste en elegir y crearse un cierto personaje para adoptar completa y enteramente todo lo que haría en la vida real, sólo que dentro del juego; ¿alguien ha jugado en GTA a conducir perfectamente durante un periodo de tiempo indeterminado por sus calles? Pues es eso mismo, sólo que llevado al máximo.

Llegamos a Fallout 76 y una de sus principales quejas es la falta de una estructura clara y básica sobre lo que se tiene que hacer, sobre todo en lo referente a los NPCs, de manera que muchos usuarios han decidido crear unos personajes y tomar ese rol por ellos mismos. Es aquí donde, vía Polygon, entra nuestro protagonista, y es que como si fuera un mendigo, se hizo a las calles recibiendo así una respuesta de los usuarios.

Andreslamantis Fallout 76

Lleva siempre fresca tu Nuka Cola en esta botella de aluminio

Andreslamantis es un usuario de Argentina de 36 años que decidió llevar más allá el RP jugando como un mendigo sin hogar, se negó a craftear y a crear nada, se hizo su "hogar" y sus únicas posesiones eran un cuenco y un cartel donde se leía "abrazos gratis". El experimento fue para ver si otros usuarios interactuaban con él y, específicamente, qué harían en ese caso; el resultado fue muy gratificante.

El propio Andreslamantis ha comunicado el sorprendente alto número de jugadores que participaron en el experimento, le donaron armas, comida y/o ropa. Y, mientras que unos le ofrecían lo básico y necesario para subsistir -además de algo más inusual- otros fueron más allá donándole armas tremendamente modificadas.

Andreslamantis en Fallout 76

GTAV RP: los mejores servidores para jugar a GTAV Role Playing

Con las donaciones recibidas, ahora ha podido construirse una cabaña de madera básica, lo que es ya una mejora frente a su colchón de cartón. Sin embargo, el propio Andreslamantis dijo que la semana que viene "quedará destruida por las altas rachas de viento", lo que supondrá que este mendigo vuelva a la casilla de salida.

Todo esto ha demostrado que el pensamiento de un PVP agresivo sin mucho trasfondo no va con la mayoría de usuarios, ya que muchos tienen un espíritu interior con el lema '¡Estamos en esto juntos!' escrito a fuego. ¿Quizá Bethesda esperaba una respuesta así en Fallout 76 por parte de los usuarios? ¿Quizá simplemente le ha pillado de sorpresa?

¿Qué pensáis de todo esto? Es posible que os haya picado el gusanillo del roleplay y estéis ahora mismo buscando la forma de jugarlo. Sea como sea, tenéis debajo el buzón de comentarios para dejar vuestras opiniones y comentarios al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.