Logo Hobbyconsolas.com

El jugador medio es hombre, tiene 35 años y juega a FPS multijugador

Elisabeth López

Si hace unos días os hablamos sobre un estudio realizado por investigadores de Princenton, y de las universidades de Rochester y Chicago que aseguraba que los videojuegos impulsan el desempleo entre los jóvenes que rondan los 20 años de edad, hoy os traemos el último estudio llevado acabo por la Entertainment Software Association, una asociación norteamericana que representa a la industria del videojuego en los Estados Unidos de América. Pues bien, según este estudio que recoge los datos más relevantes sobre la industria del videojuego norteamericana durante el año pasado, realizado en base a la información recogida de 4.000 americanos, el jugador medio es hombre, tiene 35 años y juega a FPS multijugador.

Más concretamente, el perfil del jugador medio se corresponde a hombres de 35 años, que juegan mayormente con amigos (el 41% del total de jugadores), gastan la mayor parte del tiempo jugando a juegos del género shooter (seguido de los juegos casual y los de acción) y comprarán una plataforma de realidad virtual el año que viene (al menos 1 de cada 3). Aunque sean los hombres norteamericanos los que más jueguen con videojuegos, las mujeres no se quedan atrás. Según apunta el estudio, las mujeres de 18 años o más representan una significativa porción de la población que juegan videojuegos, mayor que la correspondiente a la cantidad de hombres menores de 18 años que juegan, siendo un 31 y un 18 por ciento respectivamente. 

Además de los datos referentes a los jugadores, de los que podréis encontrar más en la galería, la Entertainment Software Association ha dedicado una significativa parte del estudio a reflejar cuál es la situación de la industria del videojuego norteamericana. Pues bien, según apunta, en 2016 se vendieron 24.5 billones de juegos y se ingresaron más de 34.4 billones de dólares, datos que demuestran la situación en continuo crecimiento por la que atraviesa esta industria desde el año 2011. Si queréis ver por vosotros mismos los datos que hemos mencionado sobre dicho estudio, podréis hacerlo en la galería que encabeza la noticia.

Por lo tanto, aunque se corresponda únicamente a la industria del videojuego norteamericana, este estudio demuestra el buen estado de la misma. Aquí podéis leer sobre otros estudios de videojuegos que destacan sus puntos positivos como el de que Pokémon GO reduce la obesidad infantil, el que afirma que los videojuegos son mejores que el sexo para reducir el estrés o el que destaca los efectos beneficiosos de los videojuegos en los niños

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.