Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Pokémon gana un torneo tras haber tenido un accidente de coche

Pokémon

Pokémon sigue trayéndonos historias increíbles. La franquicia cuenta con más de 20 años de vida, pero siempre hay historias que continúan sorprendiéndonos. Hoy os traemos algo que pudo ser una triste noticia, pero que por fortuna, se ha acabado convirtiendo en una de las grandes anécdotas del año.

La historia tiene como protagonista a un joven estadounidense que iba a participar en un torneo regional competitivo VGC de Pokémon. El joven entrenador estaba preparado para enfrentarse a su gran prueba, pero jamás habría imaginado que le ocurrirían tantas cosas. Os contamos su historia completa:

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

El Campeonato Regional de Knoxville en Estados Unidos se iba a celebrar pronto y Kyle Livinghouse tenía intención de participar y ganar su primer torneo de Pokémon. Sin embargo, el primer impedimento era la gran distancia que le separaba del lugar donde se celebraba el torneo. No obstante, el entrenador partió con su coche desde Pensilvania rumbo a Knoxville. Por el camino, en Virginia, se encontró con su amigo Joseph Costagliola, que también participaba en el torneo.

Más de nueve horas de trayecto les separaban de la competición, pero la distancia no fue el mayor de sus problemas. Durante el trayecto, Livinghouse sufrió un pinchazo, algo que por suerte pudo solucionar. Sin embargo, más adelante, el viaje podría haber acabado en tragedia. Nuestro protagonista sufrió un aparatoso accidente cuando chocó fuertemente contra un coche que se encontraba parado en mitad de la carretera.

Lista con todos los Pokémon de Espada y Escudo y las formas de Galar

Por fortuna, no sufrió graves heridas y decidió montarse en el vehículo de Costagliola para poder llegar a tiempo al torneo. Cuando llegaron a Knoxville eran las 4:30 am y apenas tuvieron tiempo de descansar antes de afrontar el primer día de competición. Por suerte, Livinghouse tenía experiencia en competir sin dormir y demostró sus dotes ganando con solvencia a sus rivales.

Tras un par de días de competición, el destino hizo que tanto Livinghouse como Costagliola se enfrentasen en la final. Al ser buenos amigos, ambos conocían la estrategia y equipo Pokémon del rival y los enfrentamientos se decidieron a base de predicciones sumamente arriesgadas. 

Ver Knoxville Regional 2020 Season desde SummitCityGym en www.twitch.tv

El resultado acabó beneficiando a Livinghouse que se proclamó vencedor del torneo y ganador de 1.000 dólares. Ahora, el jugador se ha posicionado en el top 8 de mejores entrenadores de Norteamérica y aspira a seguir subiendo en el ranking mundial.

Ni el mejor guión de Hollywood nos habría brindado una historia así de interesante. Una vez más, los videojuegos y la pasión de su comunidad vuelven a ser los protagonista de estás grandes historias de superación. 

Pokémon Masters

Pokémon está siendo uno de los protagonistas de la semana. Sus nuevos juegos, Pokémon Espada y Pokémon Escudo han confirmado qué pokémon volverán a estos títulos que prometen ser los más grandes de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.