Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Deathloop en PC lamentan la mala optimización del juego, y Bethesda responde

PROMO DEATHLOOP CLAVES JULIANNA

Deathloop en su versión de PC presenta una optimización muy deficiente, según los usuarios de Steam, y Bethesda ya está investigando y buscando una solución.

Deathloop se lanzó ayer martes 14 de septiembre en PC y PlayStation 5 con críticas entusiastas, logrando un 88 de media en Metacritic. Sin embargo, los usuarios de PC no están teniendo una experiencia tan buena, y al escribir esto tiene una recepción mixta, del 64% de reseñas favorables en Steam.

Echando un vistazo a las críticas, está claro cuál es el motivo: la mala optimización del juego en PC. Han mencionado problemas de stuttering, es decir, tirones o caídas súbitas de frames, al jugar a más de 60 fps, incluso con gráficas potentes.

También hablan de que el juego no tiene VSYNC, provocando distorsiones visuales en forma de líneas verticales al mover la cámara. Muchos usuarios culpan a Denuvo, el software DRM anti tamper que requiere de un alto uso de la CPU, y que puede provocar que el juego no vaya tan fluido como debería.

Bethesda ya está al tanto de estos problemas y en Reddit han confirmado que están trabajando en solucionarlo. "Estamos investigando ese problema como una prioridad, y os actualizaremos con información más específica lo antes posible".

¿Estáis jugando a Deathloop en PC? ¿Habéis notado esos problemas de rendimiento?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Deathloop es un juego de acción en primera persona, con los disparos y mecánicas de sigilo a los que ya nos hemos acostumbrado tras los juegos de Dishonored, pero atrapado en un bucle temporal, dando gran libertad al jugador para acometer en el orden que quiera sus objetivos (asesinar a ocho objetivos a lo largo de una sola noche).

Sin duda, uno de los grandes juegos de este atareadísimo mes de septiembre, y (de momento) uno de los mejores juegos exclusivos de PS5 en consolas, aunque es de esperar que dentro de 12 meses el juego llegue a Xbox Series X y Game Pass.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.