Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de Fallout 76 logran "piratear" los códigos de los misiles nucleares del juego

Martín Amechazurra Falagán

Fallout 76

Fallout 76 ya está a la venta, y cada vez son más los jugadores que se adentran en el mundo del juego para descubrir todo lo que les espera en esta aventura multijugador de Bethesda. Como bien ya sabréis algunos, en el mapa de Fallout 76 se encuentran tres silos con misiles nucleares, los cuales requieren de un código para utilizarlos y que tienen más peligro que Donald Trump en la sede de la CNN. Sin embargo, y en menos de una semana, los jugadores han creado ya algunos programas externos para descifrar estos códigos con facilidad.

Para quien no lo supiera, conseguir acceso a los misiles nucleares en Fallout 76 es un proceso arduo, que requiere encontrar distintas piezas de los códigos en los cadáveres de enemigos de alto nivel y, no contentos con ello, todavía queda descifrarlo mediante diversas pistas y obtener una tarjeta de acceso. Además, estos códigos cambian cada semana, para fomentar que los jugadores exploren e investiguen para desbloquearlos. Sin embargo, algunos usuarios de Fallout 76 han hecho que todo eso sea trivial con la creación de diversas herramientas online para desencriptar estos códigos.

35 cosas que debes saber sobre Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC

Tal y como reportan desde Kotaku, ya existen algunas webs como "NukaCrypt" capaces de descifrar los códigos de los misiles nucleares de Fallout 76. Puesto que estos códigos utilizan una palabra única como clave, este portal permite obtener posibles contraseñas con tan solo conocer algunas partes del código, lo cual facilita su obtención con tan solo un par de pistas y unos pocos intentos, y simplifica enormemente la tarea en Fallout 76.

No sabemos si en Bethesda optarán por utilizar otros métodos de cifrado en el futuro para evitar que los jugadores desaten una nueva guerra nuclear por el yermo. En cualquier caso, solo queda recordar que Fallout 76 está disponible para PS4, Xbox One y PC, y que dentro de poco publicaremos un completo análisis con todo lo que nos ofrece el nuevo juego de Bethesda. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de la beta de Fallout 76.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.