Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores japoneses lo tienen claro: este es el juego más frustrante de la historia

Mujer enfadada jugando a videojuegos

Para los usuarios japoneses, estos son los cinco juegos más difíciles y frustrantes a los que se han enfrentado en los últimos años.

A poco que lleves unos años disfrutando de los videojuegos, seguro que ya tienes en mente una buena lista de los títulos más difíciles y frustrantes a los que te has tenido que enfrentar.

A pesar de que los videojuegos que han aparecido en la última década son bastante sencillos en comparación a los tiempos de Spectrum, Amstrad, NES y demás, sí que algunos han sido todo un desafío.

Sea como fuere, ahora el sitio web japonés Inside ha realizado una encuesta a sus usuarios para preguntarles cuáles han sido los juegos más frustrantes a los que han jugado en toda su vida, con alguno clásico que se ha colado en la lista, pero en su mayoría son títulos recientes.

Por una parte en la lista aparecen títulos como Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls que son de "reciente lanzamiento" y donde básicamente el jugador no para de morir y volverlo a intentar, sobre todo en enfrentamientos con grandes jefes y que seguro que te han causado algún que otro dolor de cabeza en estos últimos años.

Otro juego que aparece entre los más frustrantes para los japoneses es Ghosts ‘n Goblins, un título que apareció primero en máquinas recreativas y que después fue trasladado a Nintendo NES, y donde con solo dos toques podías perder la vida teniendo que reiniciar el nivel de nuevo, o incluso empezar desde el principio.

En la lista también aparece el primer Resident Evil, un título que dio popularidad a los survival horror apostando por terror psicológico con puzles que no eran tan sencillos de solventar. Un juego que si bien en su época no era de los más difíciles, pero parece que ahora está causando más problemas a los jugadores debido a su planteamiento diferente.

Pero si quieres saber cuál es el juego más frustrante para los usuarios japoneses es Undertale, un título de rol que tiene muchos seguidores pero también detractores, que puede causar angustia en ciertos aspectos y que parece que se ha hecho famoso en los últimos años por algunas peleas con jefes.

Seguro que puedes poner en la lista decenas y decenas de títulos más frustrantes que estos, pero al menos ya sabemos que los usuarios japoneses han tenido pesadillas con estos cinco títulos durante los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.