Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de KT Rolster llevarán la antorcha en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

KT Rolster

Los eSports van abriéndose camino poco a poco en los deportes olímpicos. 2017 fue el año de inflexión ya que, en pocos meses pasamos de una negativa del máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional a un ''nos lo estamos planteando'', aunque con restricciones que impedirían que los juegos violentos formasen parte del programa olímpico. 

En los Juegos de Asia 2020, sin embargo, los eSports serán un deporte que optará a medallas y, ahora, se ha hecho público que en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, un equipo de deportes electrónicos llevará la antorcha olímpica durante uno de sus tramos.

Como leemos en Dotesports, el equipo KT Rolster será el que ostente tal honor. Se trata de uno de los equipos más importantes de Corea del Sur, la potencia mundial de los eSports. Fundado en 2012, han realizado grandes campañas dentro de la LCK de League of Legends, además de buenas participaciones en otros torneos del juego de Riot Games.

Merchan de League of Legends en Amazon

La nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se realizará del 9 al 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang y el próximo 15 de enero, los cinco jugadores de KT Rolster de League of Legends llevarán la antorcha desde las 13:04 hasta las 13:19, hora de Pyeongchang. Se trata de una gran noticia, ya que, aunque en occidente es ahora cuando están despegando, en Corea del Sur y otros países, los eSports son, prácticamente, una religión.

Además, no se trata de la primera vez que los eSports trabajan codo con codo con el Comité Olímpico. Y es que, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, Intel realizará del 5 al 7 de febrero la IEM Pyeongchang en la que StarCraft II será el juego protagonista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.