Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores piden insistentemente un DLC para Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Aunque no parece que un DLC para Sekiro: Shadows Die Twice esté entre los planes de FromSoftware (si atendemos la información facilitada por un usuario verificado de Resetera, el mismo que desveló información real de Elden Ring antes de su anuncio oficial), los usuarios quieren más Sekiro. Y se están asegurando de que que el estudio lo sepa.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Sekiro: Shadows Die Twice se lanzó el 22 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC, y ha sido uno de los juegos mejor valorados del año (en Metacritic sólo es superado por el remake de Resident Evil 2). Y tanto los tres títulos de la saga Dark Souls como Bloodborne han recibido contenidos descargables tras su lanzamiento, lo que hizo a muchos imaginar que la jugada se repetiría con Sekiro.

Y aunque no parece que vaya a ser así, los jugadores y jugadoras quieren un DLC de Sekiro: basta con echar un vistazo a las últimas publicaciones en redes sociales, tanto de la cuenta oficial de Sekiro como de la de FromSoftware, y pasarse por las respuestas. Por ejemplo, en la última publicación en Twitter de @sekirothegame el pasado 29 de noviembre, de las dieciséis primeras respuestas, diez son mensajes pidiendo un DLC. Esto se repite en prácticamente cualquier publicación que la cuenta ha realizado en los últimos meses.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto la comunidad desea un DLC para Sekiro: Shadows Die Twice, el pasado 27 de septiembre publicaban una imagen del shinobi protagonista acompañada de la frase "El lobo de un solo brazo despierta..." y la comunidad lo interpretó como una pista sobre un contenido descargable. En este caso, todas las respuestas incluyen la palabra DLC.

Como decimos, no tiene pinta de que el estudio tenga intención de hacerlo, más sabiendo que están enfrascados en el desarrollo de Elden Ring (del que podríamos tener noticias muy pronto, durante la ceremonia de The Game Awards 2019), pero es inevitable preguntarse si, ante la insistencia de la comunidad, cambiarán de postura. Desde luego, nosotros cruzamos los dedos para que así sea. 

Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

Por otro lado, todo esto resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que, hace no muchos años, los DLC era generalmente vistos como algo malo. Viene a demostrar que cuando las cosas se hacen bien, la gente quiere más. Y es evidente que FromSoftware lo ha hecho extremadamente bien con Sekiro: Shadows Die Twice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.