Pokémon Escarlata y Púrpura presentan los combates libres, pero a muchos jugadores no les ha hecho gracia

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La nueva función de Pokémon Escarlata y Púrpura es enviar Pokémon a combates libres, algo que rompe con el tradicional farmeo de niveles. Aunque será una función activable a placer; si no os gusta mejor dejarla inactiva.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura conforman la 9ª generación de Pokémon, y parecen traer una función que no ha sido de bien recibida por parte de la comunidad. "Enviar Pokémon, una función muy útil para explorar la región de Paldea", avisan desde Game Freak.

Esto puede romper con la tradicional jugabilidad de la saga y los combates Pokémon, aunque podría llegar de forma complementaria para quien esté hasta el gorro de combatir con cientos de Lechonk.

La página oficial de Pokémon anunciaba que los juegos a estrenarse en noviembre iban a tener esta nueva función bajo el lema de "¡Deja que tus Pokémon vivan mil aventuras!".

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Nuevo tráiler con más pokémon

En esencia, significa que se puede sacar a un Pokémon para que camine contigo por Paldea y al usar "Enviar Pokémon" hacia una dirección va a recoger objetos e incluso tendrá combates libres.

Esto quiere decir que no va a hacer falta entrar en la hierba alta, encontrar una criatura salvaje, derrotarla y ganar experiencia porque lo hará el Pokémon solito, de forma independiente.

Todo podría hacer que explorar la nueva región Pokémon sea mucho más eficiente que vagar por los mundos y girar el stick para forzar combates contra Pokémon salvajes.

Como cuentan desde Kotaku, muchos juegos de móvil como Dragalia Lost (inaccesible ya), Arknights y Alchemy Stars tienen funciones de batallas automáticas que hacen del grindeo algo menos frustrante.

Un usuario de Twitter ve esto interesante ya que se usa mucho en juegos de Android e iOS y rara vez llegan a PC y consolas. Pero convertirse en la nueva norma "si se pueden hacer varias cosas a la vez, que se combata automáticamente sería enorme".

Aunque en la saga de Pokémon el farmeo de experiencia es un aspecto central de su jugabilidad, junto al hecho de tener fuera a un Pokémon, hará Escarlata y Violeta más atractivos; no para muchos.

Hay usuarios que no están contentos con ello y dicen: "Juego a Pokémon, no a un JRPG", curioso. Este otro usuario se queja de que esta función opcional está "quitándole la jugabilidad".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Varios jugadores estaban preocupados por la posibilidad de que sus Pokémon libres pudieran derrotar a un shiny por accidente. Pero todo esto es opcional, si el objetivo es este lo mejor es desactivar la función o no mandar ninguna a luchar.

Mientras, y para que todo esto no nos aleje de lo importante, que en tres meses hay nuevo juego de Pokémon, este es el tráiler de Grafaiai, el nuevo Pokémon que llenará los bosques de color.

Un nuevo pokémon que se une a todos los Pokémon de Escarlata y Púrpura confirmados hasta el momento y los exclusivos de cada versión (septiembre 2022) que además llegarán con una nueva Nintendo Switch OLED temática de Pokémon Escarlata y Púrpura bajo el brazo.

Y además