Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Pokémon GO son más felices según un estudio

Elisabeth López

Pokémon GO Festival de primavera

A menos de tres meses para que Pokémon GO, el exitoso juego de Niantic para dispositivos móviles de iOS y Android, cumpla su primer año de vida, Nintendo continúa añadiendo contenido al mismo. Hace unas semanas, recibió una nueva actualización con la que se mejoraron varios aspectos como la cantidad de idiomas disponibles, añadiendo el chino tradicional, o la mejora de la barra de desplazamiento de la pantalla de la colección de Pokémon. De manera paralela, desde que se produjo el lanzamiento de este título, debido al fenómeno que se produjo entorno a él, numerosos han sido los estudios realizados, siendo el último de ellos el que os traemos hoy gracias a la Universidad de Wisconsin-Madison que afirma que los jugadores de Pokémon GO son más felices

Según el estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison, publicado en el medio Media Psychology, con una muestra de casi 400 personas con edades que comprendidas entre los 18 y los 75 años Pokémon GO hace más felices a las personas que lo juegan. Gracias a dicho título, las personas son más abiertas a realizar tanto actividades físicas como a entablar nuevas amistades y, en definitiva, a realizar cualquier actividad que resulte positiva para las mismas.

Tal es así que, como pudisteis ver por vosotros mismos si vivisteis este fenómeno social, las familias, así como comunidades enteras, salían a la calle, socializándose más gracias a este juego. Tal y como declara James Alex Bonus, un estudiante graduado de dicha institución: "Cuantas más personas jugaban, más se involucraban en comportamientos que posibilitasen hacer nuevas conexiones como hacer amigos en Facebook, presentarse a alguna persona nueva, [...] o gastar más parte de su tiempo con viejos amigos y aprender nuevas cosas sobre ellos". 

Pero este no ha sido el único estudio que ha resaltado los aspectos positivos de este juego. Como podréis recordar, hace unos meses os hablamos sobre el estudio realizado por los chicos de Cortarporlosano que habían evaluado la posibilidad de reducir la obesidad infantil gracias a Pokémon GO, concluyendo que era posible gracias a los nuevos hábitos de actividad que los niños y jóvenes tomaban, abandonando, con ello, el sedentarismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.