Logo Hobbyconsolas.com

Jugando al bingo en Pikmin 3

Fernando Mateus

A los diferentes modos de juego que a estas alturas conocemos de Pikmin 3 tenemos que añadirle uno más que Shigeru Miyamoto tuvo a bien presentar con el vídeo que tenéis sobre estos párrafos días después de que el Nintendo Direct E3 2013, la suerte de sustituto de la conferencia anual de la compaía en la feria, se llevara a cabo.

El modo que hoy nos ocupa nos ofrecerá una versión bastante curiosa del bingo. Dicha modalidad es multijugador, y cada jugador tendrá una cuadrícula repleta de objetos y frutas, siendo el objetivo de la partida cantar línea o bingo al llevar a nuestra nave nodriza los elementos adecuados, para lo que tendremos que usar adecuadamente los diferentes poderes de los Pikmin y ser ágiles de mente para poder decidir a qué jugada apostar nuestros esfuerzos.

No queda claro cómo, pero también se podrá molestar al rival, enviándole ataques y obstáculos al más puro estilo Mario Kart, con tal de retrasarle en su recolección y eliminar a su horda de Pikmin. Aunque claro, él podrá hacer lo propio con nosotros, por lo que los piques están asegurados.

Tras la ligera decepción de no ser ni uno de los juegos de lanzamiento ni uno de los de la primera hornada de marzo de Wii U, tal y como Nintendo anunció en su momento, Pikmin 3 llegará el próximo 26 de julio, dispuestos a ofrecernos la entrega más completa y estratégica de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.