Logo Hobbyconsolas.com

¿Jugar a PS5 con una sola mano? Un youtuber crea un ingenioso y accesible adaptador para DualSense

PS5

Un youtuber ha creado un ingenioso adaptador para el mando DualSense con el que facilitar el juego a todo el mundo. Ya se puede jugar a PS5 con una sola mano.

La accesibilidad en el mundo de los videojuegos ha avanzado en gran medida en los últimos años. Lo hemos visto en cantidad de juegos, que implementan diferentes opciones para facilitar una mejor experiencia a cualquier persona y también en otros muchos ejemplos.

Uno de los más comentados es el Xbox Adaptative Controller que avanzó mucho en materia de accesibilidad en lo que respecta a controles. Pues bien, para aquellos que juguéis en PlayStation, un adaptador hecho por un fan ha causado furor entre la comunidad.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El youtuber Akaki Kuumeri ha creado un adaptador para el mando DualSense de PS5 que permite jugar a la consola con una sola mano de una manera más sencilla y accesible.

Este dispositivo ha sido una creación propia que ha impreso en 3D y cuyo diseño ha compartido para descargar. La gran mayoría de juegos pueden ahora controlarse únicamente con la mano derecha. ¿Cómo es el funcionamiento de este adaptador?

Lo cierto es que s una idea muy ingeniosa, ya que el joystick analógico izquierdo puede moverse usando cualquier superficie sobre la que repose el mando. Además, también permite conectar una serie de llaves que se vinculan a la cruceta y a los gatillos.

Por lo tanto, todo queda recogido en un adaptador que, si bien convierte al mando en algo muy voluminoso, permite que cantidad de jugadores puedan disfrutar de los videojuegos. En el vídeo se puede ver como con Rocket League surte efecto, pese a ser un juego donde el control es fundamental.

Por supuesto, esta idea requiere práctica y perfeccionamiento, pero abre la veda a un dispositivo que permita una mayor accesibilidad al mundo de los videojuegos, algo que siempre es digno de celebrar.

Hace poco, PlayStation lanzó una web para destacar la accesibilidad de sus consolas. ¿Veremos un dispositivo similar oficial en el futuro?

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.