Jugar en el trabajo aumenta la productividad y reduce el estrés

PS4 Xbox One Switch

Cada cierto tiempo algún centro de investigación nos sorprende con cierto tipo de estudios sobre videojuegos y ahora lo ha hecho el National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos al asegurar que jugar a videojuegos en el trabajo aumenta la productividad y reduce el estrés de los empleados, tal y como informa el medio CNBC.

Este estudio puso a 66 personas a realizar trabajos repetitivos de ordenador para después concederles un descanso y dividirlos en dos grupos. El primer grupo pudo descansar con un sistema de relajación guiada, mientras que al segundo se le permitió jugar a Sushi Cat, un videojuego de puzles. El resultado fue que, tras el descanso, ambos grupos se mostraban relajados, pero aquellos trabajadores que pudieron disfrutar del videojuego se mostraron con más energías y más dispuestos a seguir trabajando.

Por tanto, el estudio del NBCI concluyó que jugar a videojuegos en momentos de descanso en el trabajo puede ser más beneficiosos para los empleados que otro tipo de actividades, aumentando su productividad posterior y reduciendo su estrés. En este sentido, los investigadores recomiendan que nos tomemos pequeños descansos cada cierto tiempo para realizar actividades que nos resulten agradables, como jugar a algún videojuego que pueda distraer nuestra mente de la rutina del trabajo.

Un curioso estudio que muestra una nueva faceta beneficiosa de los videojuegos, como aquel que decía que son mejores que el sexo para reducir el estrés, y que contrasta notablemente con ese otro estudio que afirmaba que los videojuegos impulsan el desempleo.

Lecturas recomendadas