Logo Hobbyconsolas.com

Junichi Masuda explica por qué eligieron a Eevee para Pokémon Let's Go

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

El pasado verano nos dejaba con el anuncio de Pokémon Let's Go, una nueva aventura de la saga de Game Freak y Nintendo para Nintendo Switch inspirada por el clásico "Pokémon Amarillo", que llegará a las tiendas con dos versiones diferentes en base a su Pokémon principal: Pokémon Let's Go Pikachu!Pokémon Let's Go Eevee!.

Si bien la elección de Pikachu para una de sus versiones era más que obvia (ya que era tu compañero en Pokémon Amarillo), el director de Pokémon Let's Go, y veterano de la saga, Junichi Masuda ha hablado ahora sobre la elección de Eevee como el Pokémon principal de una de las dos versiones de su juego: "Sabíamos que queríamos hacer dos juegos cuando comenzamos su desarrollo, y también sabía que quería tener una versión Pikachu un poco como la [versión] base".

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

"En el Pokémon Amarillo original, Eevee era el Pokémon que utilizaba tu rival, así que esa era una de las razones por las que quería tener a Eevee como el Pokémon destacado del segundo juego", comentaba Masuda. Sin embargo, este no es el único motivo para su elección. "Otro motivo es que me he dado cuenta de que hay un montón de fans a los que también les encanta Eevee".

"Con el paso de los años, me he dado cuenta de lo popular que se había vuelto Eevee [...] y simplemente de lo bonito y adorable que es como Pokémon, así que esa fue la razón por la que finalmente decidí que Eevee protagonizara la segunda versión", explicaba Masuda. Sea cual sea vuestra preferencia, Pokémon Let's Go llegará a las tiendas el 16 de noviembre para Nintendo Switch junto con un pack especial que incluye el juego y el accesorio Poké Ball Plus. Si queréis conocer más detalles sobre estos juegos, no os perdáis nuestras impresiones de Pokémon Let's Go desde el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.