Logo Hobbyconsolas.com

Junta de Andalucía y EVAD llegan a un acuerdo para promover la industria andaluza

José Luis Ortega

EVAD

A comienzos de año ya os dijimos que iba a ser el año de Andalucía en la industria de los videojuegos, y el tiempo nos está dando la razón. No solo por los lanzamientos de títulos desarrollados en el sur de España, sino también por las medidas que se están tomando.

2018: El año de Andalucía en la industria del videojuego

El centro de formación EVAD y Andalucía emprende, entidad de la Junta de Andalucía, han llegado a un acuerdo que tiene como fin el impulsar el talento emprendedor en la industrio del videojuego andaluza.

EVAD

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director formativo de EVAD, Miguel Ramos, han rubricado este acuerdo que va a permitir impulsar actuaciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de la industria del videojuego, así como prestar servicios de apoyo a personas emprendedoras para favorecer la creación de empresas dentro de este sector.

Concretamente, este acuerdo permitirá a los emprendedores de los mejores proyectos de video-creación, que serán seleccionados entre ambas entidades, recibir servicios de mentorización, formación y asesoramiento personalizado, así como alojamiento gratuito en uno de los módulos que Andalucía Emprende tiene en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El delegado del Gobierno ha puesto en valor la firma de este convenio, “que es un ejemplo más de la importancia que tiene para el Gobierno andaluz establecer alianzas de colaboración público-privada en beneficio de las personas emprendedoras en sectores de gran crecimiento, como es la industria del videojuego".

Sin duda, una muestra más de que se están comenzando a hacer bien las cosas en nuestro país para provocar un mayor crecimiento de la industria española del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.