Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World - A la prensa internacional no le convence lo nuevo de J.A. Bayona

Dinosaurios Jurassic World: el reino caído

Aunque en las salas de cine de nuestro país ya se puede disfrutar de lo nuevo de J.A. Bayona desde el pasado 7 de junio, Jurassic World: El reino caído no se estrena en el resto del mundo hasta el próximo 22 de junio, pero ya tenemos las primeras reacciones de la prensa internacional sobre la primera inmersión del director español en el cine de blockbusters. 

Con una nota media en Metacritic de un 52, los críticos internacionales no parece muy convencidos con esta segunda película de la nueva trilogía de Jurassic Park, que baja en siete puntos con respecto a su primera entrega dirigida por Colin Trevorrow.

"El mayor problema de Jurassic World: El reino caído -la quinta entrega de la saga de dinosaurios, y la segunda parte de la futura trilogía- es que los responsables de la misma tratan la acción y las secuencias de suspense con el mismo ánimo con el que el resto vamos a una consulta con el dentista", asegura Dave White de The Wrap que la concede a la película un 30.

Las mejores ediciones de la saga Jurassic Park en DVD y Blu-ray

Por su parte, Peter Bradshaw, de The Guardian, se muestra algo más entusiasmado con la película de Bayona aunque no acaba de encontrar el sentido a una nueva saga de dinosaurios: "Hay algunas escenas razonablemente entretenidas, así como momentos de acción, pero el concepto al completo se nota agotado y efectivista, en concreto, los dinosaurios empiezan a parecer monótonos, sin conseguir inspirar ese aura de terror que antes producían".

No obstante, también hay críticas positivas para Jurassic World: El reino caído, como la Ben Travis de Empire, que le concede una nota de 80 y elogia la capacidad de Bayona de crear terror: "El factor miedo ha vuelto. Esta es una secuela de Jurassic que juega tanto a la adrenalina de bombeo como a las emociones pequeñas. Un blockbuster veraniego que hará que los niños pierdan la cabeza y, quizá, que sus padres tengan pesadillas". 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva entrega dirigida por J.A. Bayona? Aquí puedes leer nuestra crítica de Jurassic World: EL reino caído.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.