Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: El reino caído ya ha recaudado más de 800 millones de dólares

Jurassic World: el reino caído

Los dinosaurios siguen con su imparable ascenso en la taquilla mundial gracias a su nueva secuela, Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español J.A. Bayona, que ya ha traspasado la barrera de los 800 millones de dólares recaudados desde su estreno.

 

Según la web Box Office Mojo, Jurassic World: El reino caído lleva recaudados más de 826 millones de dólares en todo el mundo gracias al empujón de la taquilla estadounidense de estas últimas dos semanas, ya que allí se estrenó el pasado 22 de junio, no como en el resto del mundo, sobre todo Europa, donde la secuela protagonizada por dinosaurios llegó a las salas a principios de junio para intentar evitar el Mundial de Fútbol. 

EL mejor merchandising de Jurassic World 

No obstante, las cifras no son tan impresionantes si las comparamos con su anterior película, Jurassic World, que en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos hizo 208 millones de dólares, a diferencia de su sucesora que solo llegó a los 148 millones de dólares en el mismo período. Además, en su momento, Jurassic World se conronó como el mejor estreno en Estados Unidos de la historia, pero la alegría le duró poco, pues en los años sucesivos, Disney le ha superado con creces dejándola en un cuarto lugar por detrás de Vengadores: Infinity War, Star Wars: El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi. De hecho, la película de Universal es la única en el top 10 de la lista que no pertenece a Disney, seguida por Harry Potter y las reliquias de la muerte en el puesto 12. 

Ahora, la siguiente meta a batir por parte de Jurassic World: El reino caído es superar la barrera de los mil millones de dólares que a Marvel y Star Wars se le da tan bien sobrepasar en cuestión de semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.