Logo Hobbyconsolas.com

Just Cause mira a la próxima generación

José Carlos Castillo

Just Cause mira a la próxima generación
El rumoreado Just Cause 3 podría llegar bajo el seno de Xbox 720 o PlayStation 4, según da a entender Avalanche Studios.

Just Cause es "perfecto para la próxima Xbox y PlayStation 4". Así de rotundo se ha mostrado Christofer Sundberg, jefe de Avalanche Studios respecto al futuro de su franquicia más querida. De hecho, sabemos que la desarrolladora tiene varios juegos previstos para su lanzamiento entre 2013 y 2014, lo que casa con las fechas de comercialización rumoreadas para Xbox 720 (Durango) y PS4 (Orbis).

¿Just Cause 3 para Xbox 720 y PS4?


"Yo y mi equipo de diseño creamos la franquicia aquí mismo. Estamos vinculados emocionalmente a ella y le deseamos un futuro lo más brillante posible. […] Creo que Just Cause es perfecto para todo lo que la próxima generación de consolas tiene que ofrecer, máxime en este momento en que los visos de rentabilidad son tan importantes para cualquier proyecto."


Actualmente Avalanche está reclutando personal para sus estudios en Estocolmo y Nueva York, centrados en las plataformas de nueva generación. Será durante el próximo E3 cuando descubramos si, en efecto, Just Cause 3 es uno de los títulos que tienen en preparación: "Como hemos comentado, estamos trabajando en dos licencias enmarcadas en el género sandbox, el cual presenta mucho margen de mejora. Creemos poder insuflar aire fresco a los juegos de mundo abierto."


Just Cause 2 saló a la venta en 2010, siendo harto aclamado por crítica y usuarios, que consiguieron auparlo a los primeros puestos en las listas de ventas. La primera entrega fue uno de los títulos mejor valorados en los comienzos de Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.