Logo Hobbyconsolas.com

Justice League United: la "Liga de la Justicia de Canadá"

Jesús Delgado

Justice League United: la "Liga de la Justicia de Canadá"
Justice League United será el título de la serie que supuestamente iba a ser la Liga de la Justicia de Canadá, escrita por Jeff Lemire y dibujada por Mike McKone.

Hace unos meses os hablabamos de un cambio que se avecinaba en el Nuevo Universo DC tras el cross-over Forever Evil.  Al parecer el grupo conocido como La Liga de la Justicia de América (JLA), el equipo de superhéroes dirigido por Amanda Waller, pasaría a operar fuera de los Estados Unidos de América en una nueva colección, así la JLA que conocemos pasaría a ser una Liga de la Justicia de Canadá

Ahora, DC Comics ha explicado por dónde irá esta supuesta JLC. De hecho, ya sabemos su nombre, se llamará Justice League United (Liga de la Justicia Unida) y estará escrita por Jeff Lemire (Justice League Dark) con dibujos de Mike McKone (Los Vengadores: La Guerra Interminable)

Justice League United: la "Liga de la Justicia de Canadá"

Pero la llegada del nuevo grupo no acabarña con las aventuras de la Liga de la Justicia de América, sino que la actual serie recibirá el nombre de Justice League United. Su "rooster" estará formado por Stargirl, Martian Manhunter (Detective Marciano), Green Arrow, Animal Man, Supergirl, Adam Strange, Hawkman y un superhéroe nuevo, sobre el que Lemire ha adelantado que estará intimamente ligado a la cultura canadiense. 

Y aunque sus aventuras sí estarán ambientadas en Canadá, las aventuras del "nuevo" grupo saldrá de la Tierra y prometen incluso viajar a nuevos planetas, fuera de nuestro universo. Lemire ha señalado a este respecto que quiere explorar los rincones más alejados del Universo DC. 

El lanzamiento del número 0 de la colección está planeado para abril. Justice League United será una serie regular y abierta, en principio independiente del resto de series. Ahora bien, como suele pasar en la industria del cómic, al final es muy posible que acaba solapándose con el resto en algún que otro cross-over al estilo Trinity War.  

Fuente: USA Today

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.