Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un juzgado ruso prohíbe Akira o Ataque a los titanes por considerarlos perjudiciales para los niños

Ataque a los Titanes

A la lista de animes se suma la película Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion y la serie de animación para adultos Happy Tree Friends.

Un juzgado ruso en San Petersburgo ha prohibido diferentes animes japoneses durante la última semana por considerar que son dañinos para el desarrollo mental y moral de los niños. Aunque no todo el mundo en el país piensa igual, hay gente que defiende el anime y describen que esta actitud es como una cruzada contra el anime en Rusia.

Tal y como informa Vice, las series y películas que fueron prohibidas se retiraron de plataformas como YouTube, Rutube y Watch.Cartoons. Entre los títulos censurados se encuentran los animes de Ataque a los titanes y el largometraje de Akira.

Además de los animes mencionados, también se incluyeron en esta lista la película de animación basada en los sangrientos videojuegos de Mortal Kombat llamada Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion y la serie de animación para adultos Happy Tree Friends, que mezcla animales tiernos con violencia.

Según parece, varios “expertos” testificaron que las películas podían causar un comportamiento "violento" en los niños y potencialmente conducir a un "comportamiento autolesivo".

"Ver la serie animada sin duda daña la educación y el desarrollo espiritual y moral de los niños pequeños y contradice la naturaleza humanista de la educación inherente a Rusia", escribió The Moscow Times, citando al servicio de prensa del Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

No es la primera vez que los tribunales de San Petersburgo hacen un movimiento semejante, en enero ya se restringían series como: Elfen Lied, Death Note, Tokyo Ghoul, e Inuyashiki. Varios padres rusos habían estado presionado durante años para que se prohibiera Death Note tras la muerte de una niña por un supuesto suicidio.

Pero Rusia no es el único país en tomar este tipo de medidas, en China también se prohibió Tokyo Ghoul en 2017 tras la aparición de varios animes de terror, y tras los informes aparecidos de niños cosiéndose la piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.