Logo Hobbyconsolas.com

Kalista, el nuevo campeón de League of Legends

Pablo Cosano

Kalista, el nuevo campeón de League of Legends
¡Invocadores! Hay un nuevo miembro en la familia de League of Legends y viene con ganas de apoyar a todo el equipo. Se llama Kalista y quiere llevar a cabo o, al menos, empezar con los propósitos de Riot para la temporada 2015.

Kalista ha llegado a League of Legends. En su pasado fue asesinada a traición, resurgiendo como un espectro deformado por el poder terrorífico de las Islas de la Sombra. Desde ese momento se la conoce como el Espíritu de la Venganza. Equipada con una Lanza Negra irá repartiéndola por la Grieta del Invocador y podrá crear pactos con campeones aliados para vincular sus almas el resto de la partida y que el nuevo personaje de LoL pueda utilizar su ulti (cuando se desbloquee) conjuntamente con ellos.

Kalista, el nuevo campeón de League of Legends

Para que os hagáis una idea de lo que puede ser capaz Kalista y el rol que tendrá dentro de los equipos primero debéis conocer todas sus habilidades:

  • Aplomo Marcial (pasiva): Una orden de movimiento que hace que Kalista salte en la dirección del click tras completar el ataque (saltará más lejos si es para alejarse del objetivo?
  • Atravesar (Q): Kalista arroja una lanza que inflinge daño al primer enemigo que alcance y añade una acumulación de Desgarrar. Utilizar este ataque también activará la pasiva.
  • Centinela (W): Kalista ordena a un centinela que vigile una zona concreta. Este patrulla en línea recta y se da unos cuantos paseos, son vulnerables a los ataques por la espalda y tienen un ranbgo de visión en forma de cono enfrente a ellos. Gritan si ven a un enemigo y le siguen durante un corto periodo de tiempo.
  • Desgarrar (E): Kalista arranca las lanzas de sus enemigos, ralentizándolos e inflingiendo daño extra por cada lanza arrancada del objetivo. Las lanzas se acumulan infinitamente, pero su enfriamiento se reinicia si asesinamos al objetivo enemigo.
  • Llamada del destino (R): Kalista recoloca a su aliado vinculado a su lado, lo que hace que no se pueda fijar como objetivo y deshabilita sus hechizos. Al utilizarla se activa una nueva habilidad que permitirá al Alma Vinculada desplazarse a una gran velocidad en una dirección objetivo y derribar a los enemigos con los que se encuentre.

Kalista está enfocada a ser un support (personaje para apoyar al equipo en general) capaz de hacer gran cantidad de daño actuando de forma forma cooperativa con su alma vinulada. Gracias a su ulti podrá invocar a cualquier campeón aliado para que se una inmediatamente al combate. Esto da muchísimas posibilidades a la hora de plantear una estrategia, justo la variedad que buscaba Riot Games para su próxima temporada, pero también habrá que tener muy en cuenta el momento de lanzar nuestra 'ultimate' para que ninguna de nuestras líneas de se vean afectadas por nuestra decisión.

Esta habilidad también podría servir para salvar a un compañero de equipo con el que previamente hubiéramos vinculado el alma en caso de que estén a punto de acabar con el, por lo que siempre tendremos que estar atentos y llevar a cabo un gran control del mapa. ¿Qué os ha parecido Kalista? ¿En qué línea creéis que funcionará mejor? ¿Como AD carry? ¿Support? ¿Top cuando tenga la ulti activa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.