Logo Hobbyconsolas.com

Kamiya explica por qué no veremos Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One

Estela Villa

Kamiya explica por qué no veremos Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One
Es un hecho que Bayonetta 2 no llegará a otra plataforma que no sea Wii U, pero Hideki Kamiya se ha hartado de recibir quejas por parte los usuarios de PS4 o Xbox One y ha contado el por qué es exclusivo de la consola de Nintendo.

Bayonetta 2 nunca verá la luz en otra plataforma que no sea la de Nintendo, y es que su desarrollador, Hideki Kamiya, parece que se ha cansado de recibir tweets por parte de los usuarios de PS4 y Xbox One, y se ha decidido a explicar el por qué esto no va a suceder nunca.

"Nosotros (Platinum Games) somos desarrolladores y recibimos el apoyo de las distribuidoras para hacer los juegos que ellos quieran. Con Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con Sega. Y después, se decidió crear una secuela, por lo que comenzamos a trabajar en Bayonetta 2."

Kamiya explica por qué no veremos Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One

"Avanzamos el desarrollo, pero llegó un momento en el que Sega sugirió que el plan no era bueno, por lo que paramos temporalmente. Sin financiación no teníamos posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos ofrecer al público esa parte creada de Bayonetta 2 de una forma u otra. Pero al ser un juego de gran envergadura no encontramos ninguna empresa que quisiera una asociación."

"Cuando estabamos a punto de dejar de lado el juego, entró Nintendo y nos echó una mano, de manera que pudimos reiniciar el desarrollo. El juego finalmente llegó a las tiendas la semana pasada (en Japón), así que después de cinco años, hemos sido capaces de ponerlo a disposición del público."

Nintendo habla de las diferencias de Wii U respecto PS4 y Xbox One

"Sabiendo estas circunstancias, si alguien todavía está enfadado por la exclusividad de Nintendo, me pregunto cuál es el motivo, ¿no es algo fácil de entender? Como he dicho antes, si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, pedídselo a Nintendo. Si no dicen que sí, no sucederá. Mientras tanto, intentad también que saquen Mario o Zelda en esas plataformas."


Bayonetta 2 saldrá a la venta el próximo 24 de octubre en Europa, pero mientras tanto sigue cosechando buenos resultados en revistas como Famitsu (38/40) o Edge (10/10), a pesar de haber conseguido alcanzar sólo el tercer puesto de ventas en su debut japonés.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.