Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Karl Urban abre una puerta a Dredd 2

Karl Urban abre una puerta a Dredd 2
Las ventas en DVD y Blu-Ray podrían reflotar Dredd y Karl Urban deja a los fans con sus esperanzas en vilo... ¿Os gustaría una nueva entrega?

Las palabras de Karl Urban durante la Convención de Las Vegas han sembrado la alargada sombra de la duda. El actor neozelandés ha revelado que "está empezando a haber conversaciones" en torno a una posible Dredd 2.

Dredd se estrenó en 2012 adaptando el cómic "El juez Dredd" del 77 de John Wagner y Carlos Ezquerra. Ojo, porque en Estados Unidos, ya hay publicado un cómic escrito por Arthur Wyatt y con los dibujos de Henry Flint que podría dar pie a Dredd 2. Su título "Dredd: Underbelly", ¿no es sugerente la idea? Ahí va la portada:

Karl Urban abre una puerta a Dredd 2

De hecho incluso se puso en marcha un proyecto para reunir firmas y pedir que hubiese una continuación cinematográfica, así que no parece nada tan descabellado. 

La cuestión es que Dredd, la película dirigida por Pete Travis con guión de Alex Garland funcionó bastante mal en taquilla: si su presupuesto fue de 50 millones de euros, en Estados Unidos solo recaudó 13 y en España por ejemplo no llegó ni tan siquiera a los 600.000 euros. Todo un fiasco comercial.

Sin embargo y contra todo pronóstico, siguiendo el caso similar de Riddick, las ventas en formato casero (DVD y Blu-Ray), han funcionado bastante bien y nos hacen pensar, junto con las declaraciones de Urban que hay futuro en el cine para Mega-City y no muy lejos en el horizonte.

Mientras tanto, eso sí, nos queda el consuelo de poder ver al actor tanto en las dos sagas de las que forma parte: Star Trek y Riddick como en la interesantísima serie Almost Human que de momento está manteniendo una línea muy atractiva. Además este año estrenará dos nuevos proyectos: The Loft y The Wonder. Os iremos informando a medida que se acerquen novedades sobre ellas.

Vuestro turno: Dredd 2 ¿una buena idea u otro fiasco a la vista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.